Publicado 09/02/2024 11:58

Bellido reclama una financiación local "justa y urgente", que cree "imposible desligar" de la autonómica

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante el encuentro que tuvieron el jueves.
El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, y el presidente de la FAMP y alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante el encuentro que tuvieron el jueves. - FAMP

SEVILLA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reivindicado este viernes su primer discurso como presidente de la Federación de Municipios, que centró en la exigencia de una "financiación local justa" y "urgente", de la que precisó que necesariamente debería ir ligada al debate de la financiación autonómica, convencido de que "es imposible desligar" la una de la otra y ha abogado por "un trabajo conjunto" con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para lograrlo.

Este jueves Bellido mantuvo su primer encuentro institucional con el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, donde le transmitió la necesidad de las corporaciones locales de mejorar su financiación, que calificó como "una reivindicación histórica del municipalismo", según una nota de la FAMP.

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y alcalde de Córdoba ha asegurado sobre la financiación autonómica que se trata de una petición que "se la debemos hacer todas las administraciones competentes al Gobierno central", que calificó como "una exigencia justa y muy legítima".

El presidente del Parlamento de Andalucía trasladó a Bellido la necesidad de "un buen entendimiento y cercanía entre todas las administraciones para llegar a acuerdos", así como instó "a poner en el foco político y parlamentario la financiación local y autonómica".

Aguirre remarcó que la FAMP "siempre tendrá las puertas abiertas de la casa del poder legislativo andaluz porque aquí es donde mejor se pueden ver representados todos los andaluces".

Con la coincidencia de Bellido y Aguirre en plantear "la importancia y la responsabilidad que conlleva representar a todos los pueblos de Andalucía".

El presidente de la Cámara autonómica subrayó que "los diputados somos elegidos por todas y cada una de las personas de nuestros pueblos" y de ahí reivindicó la importancia de que "esos municipios y las provincias a las que pertenecen se sientan identificadas con la labor que se realiza en la Cámara".

"Aquí es donde más tenemos que mirar por ellos con leyes que garanticen la igualdad de los andaluces, vivan donde vivan", argumentó Aguirre.

Contador

Leer más acerca de: