Publicado 10/07/2024 19:18

El consejero andaluz de Sostenibilidad aborda con el presidente de la FAMP "proyectos comunes en favor de ayuntamientos"

Reunión del consejero andaluz de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido.
Reunión del consejero andaluz de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), José María Bellido, en el que han abordado "diversos temas y proyectos comunes entre las dos instituciones a favor de los ayuntamientos".

Así, durante la reunión se han puesto sobre la mesa los diversos programas que tiene la Consejería para los municipios en materia de economía circular, gestión de residuos y sostenibilidad, según ha informado en una nota el departamento que dirige el también portavoz del Gobierno andaluz.

Ramón Fernández-Pacheco ha valorado como "muy fructífera" su entrevista con el presidente de la FAMP. "Somos un Gobierno muy municipalista y estamos continuamente trabajando para ayudar a los ayuntamientos en todas las facetas que podamos y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y siempre, además, con la premisa innegociable de ser respetuosos con el medio ambiente", ha comentado el consejero.

Por su parte, José María Bellido ha valorado "positivamente" este primer encuentro institucional, y ha remarcado que, desde el inicio del nuevo mandato de la FAMP en octubre de 2023, ha colaborado "siempre" con la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul "con lealtad y máxima cooperación".

"Esta cooperación ha permitido a los municipios, gracias a la FAMP, aportar propuestas para la elaboración de decretos para la protección contra la contaminación lumínica y acústica", con informes emitidos en mayo y marzo respectivamente, entre otros proyectos, según ha abundado.

Igualmente, ha recalcado que desde la FAMP "siempre se apuesta por un desarrollo sostenible en sintonía con las políticas de la Junta de Andalucía".

A la reunión también han asistido el viceconsejero de Sostenibilidad, Sergio Arjona; la directora general de Sostenibilidad Ambiental y Economía Circular de la Junta, Carmen Jiménez, y la secretaria general de la FAMP, Yolanda Sáez.

Contador

Leer más acerca de: