Publicado 03/07/2024 13:44

El presidente de la FAMP pide al Gobierno que "adelante" a los ayuntamientos los "datos" de los tributos del Estado

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una atención a los periodistas.
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, en una atención a los periodistas. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha reclamado al Gobierno de España que "nos adeltante" a los ayuntamientos los "datos" correspondientes a la liquidación de la Participación en los Tributos del Estado (PTE) con el objetivo de no hacer los "presupuestos a ciegas", dado que este año "hasta junio no se ha sabido cuál era la cuantía que iba a venir" a los consistorios.

Así lo ha afirmado Bellido en declaraciones a los periodistas en Córdoba tras presidir una reunión de trabajo de los participantes del proyecto europeo 'OD4GROWTH' sobre datos abiertos, donde ha recalcado que si dichos ingresos "no los podemos meter en los presupuestos, luego la ley dice tienen que ir a deuda", dándose el caso de que este año "muchos ayuntamientos van a tener que destinar íntegramente esos mayores ingresos a quitar deuda" al no tener información previa.

Para concluir, según ha puesto de manifiesto el presidente la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, esta situación "se podría haber evitado" con, al menos, "un avance de esa liquidación" en la "hubieran dicho, aproximadamente, qué cuantía correspondería a cada ayuntamiento".

Contador