GRANADA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha licitado las obras para la construcción de una nueva sede para el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'El Sauce' de Chauchina (Granada), con un presupuesto superior a los tres millones de euros y un plazo previsto de ejecución de ocho meses, periodo en el que se prevé generar más de 60 puestos de trabajo.
Según ha manifestado en un comunicado la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez, "se da luz verde de esta forma a una infraestructura muy necesaria para el municipio, ya que se desbloquea la ejecución de esta actuación que formaba parte del convenio con la Diputación de Granada y que se encontraba paralizada desde hace más de dos años".
Gámez mantiene que "las nuevas instalaciones contribuirán a una mejor educación de calidad para los niños de la localidad, lo que les abrirá las puertas a un futuro mejor".
El nuevo edificio, que se ubicará a una parcela diferente a la actual, tendrá 2.960,24 metros cuadrados construidos. En la planta baja del mismo se ubicarán cuatro aulas de Infantil, aula de pequeño grupo, aseos, sala de usos múltiples y sala de recursos, así como la zona de administración, con despachos para el equipo directivo, secretaría y archivo, sala de profesorado, aseos para profesorado, salas para las asociaciones de madres y padres y de alumnado, conserjería y reprografía.
A esto se suman los servicios comunes (aseos y vestuarios de uso no docente, cuartos de limpieza, almacén, cuarto de instalaciones y caldera de biomasa) y el comedor y cocina.
En la planta alta se ubicarán doce aulas de Primaria, tres aulas de pequeño grupo, otras dos aulas de Infantil, biblioteca y aseos. Esta intervención permitirá la retirada de cuatro edificios prefabricados con ocho aulas en total y beneficiará a los 557 niños que están escolarizados en este centro educativo.
Esta actuación se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.
En la provincia de Granada, el Plan OLA prevé generar en torno a 979 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).