Publicado 15/06/2020 15:22:23 +02:00CET

Conferencia virtual de Said Zoido en 'Los lunes son de Bécquer' de Fundación Cajasol

Said Zoido emite una conferencia en 'Los lunes son de Bécquer'
Said Zoido emite una conferencia en 'Los lunes son de Bécquer' - FUNDACIÓN CAJASOL

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol emitirá este lunes a las 19,00 horas una conferencia virtual del investigador Said Zoido dentro del programa cultural 'Los lunes son de Bécquer', que ahondará en la pervivencia de los escritos de Gustavo Adolfo Bécquer y sobre el 'Libro de los gorriones'.

Según concreta en una nota de prensa la fundación, la conferencia se podrá seguir en su canal de Youtube o en la web 'www.fundacioncajasol.com', como el resto de las celebradas dentro de este ciclo de conferencias con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de Bécquer, organizado por la Fundación Machado.

El ciclo se vio interrumpido por la crisis sanitaria del Covid-19 y en estos momentos de desescalada la Fundación Cajasol ha decidido grabar las ponencias de los protagonistas que configuraban esta parte de la programación.

Said Zoido, autor de obras como 'Sevilla en el Cine', 'Granada en el cine' y 'Almería en el cine' hablará pues sobre el 'Libro de los gorriones' y la pervivencia de los escritos de Gustavo Adolfo Bécquer porque "su obra, o al menos la parte que nos ha llegado, la ha hecho no sin grandes esfuerzos, suerte e incluso polémica". "En ese periplo el 'Libro de los gorriones' ha tenido mucha importancia", agrega.

Para leer más