El Festival de Presjovem cierra este viernes su 21 edición con un concierto en la Mezquita-Catedral

Actualizado 02/09/2011 7:48:46 CET
- EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem cierra este viernes, 2 de septiembre, a las 22,00 horas, su 21 edición con un concierto en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba que, un año más, volverá a ser el escenario final para el certamen.

Según informa la organización en una nota, el concierto ofrecerá la actuación de la Orquesta Presjovem bajo la dirección del maestro David Quiggle, y se interpretarán obras de Boccherini, Haydn, Gluck y Britten, en ésta última obra participarán los solistas Alain Damas (tenor) y Serezade Borja (trompa).

Asimismo, este concierto brindará como preámbulo al programa una intervención y exploración sonora del espacio escénico con la participación de todos los alumnos de la presente edición contando como invitado especial con el tenor Isaac Diego.

El Concierto de Clausura será grabado íntegramente por Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y retransmitido a través de Canal Sur TV 2, lo que confirma y convierte al Festival Internacional de Música Presjovem en una de las grandes citas culturales del verano de la Comunidad Autónoma Andaluza.

La actual edición comenzó el pasado 8 de agosto. A lo largo de este mes de agosto los alumnos participantes han recibido clases de profesores y músicos de talla internacional como Boris Berman, David Quiggle, Olga Vilkomirskaya, Charles Bingham, Daniel del Pino, Ervin Nagy o el Cuartato Granados, entre otros.

Las actividades pedagógicas han sido dirigidas a 42 jóvenes músicos seleccionados de toda la geografía nacional y se han centrado en el estudio del propio instrumento --piano y todas la especialidades de cuerda--, música de cámara y la práctica orquestal, todo ello complementado con diferentes actividades complementarias como el Taller de Arte Sonoro y el de Acompañamiento Vocal, así como conferencias y 'master classes' de personalidades del mundo de la música.