Publicado 16/06/2020 16:22:52 +02:00CET

La Fundación Cajasol abre de nuevo las puertas de su Sala Literaria Bécquer en Sevilla

Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, foto de archivo
Sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, foto de archivo - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol vuelve a abrir al público a partir de este miércoles, 17 de junio, su Sala Literaria Bécquer para que sus usuarios puedan seguir disfrutando de este espacio de consulta, lectura y estudio en pleno centro de Sevilla.

Así lo ha indicado la Fundación en una nota de prensa, en la que ha precisado que siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada, la entidad ya ha puesto en marcha, de forma progresiva y controlada, su actividad cultural con la apertura de sus salas de exposiciones y la organización de algunas actividades puntuales.

En este sentido, ahora es el turno de su Sala Literaria que se vuelve a abrir al público tras el cierre temporal debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo, por la crisis sanitaria del Covid-19.

Con el propósito de garantizar la mayor protección de los usuarios de la Sala Literaria Bécquer, la Fundación Cajasol plantea un conjunto de medidas organizativas para disminuir el riesgo de exposición al coronavirus, entre las que hay que destacar la reducción del aforo al 50% o la reserva previa del asiento, con un día de antelación, a través del correo biblioteca@cajasol.com. Toda la información sobre las nuevas medidas de organización está disponible en www.fundacioncajasol.com.

Desde este miércoles la Sala Literaria Bécquer estará abierta al público de lunes a viernes, de 9,00 a 15,00 y de 17,00 a 21,00 horas, y los sábados de 09,00 a 15,00 horas.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

De acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España en relación con las pautas a considerar dentro del Plan para la Transición, la Fundación Cajasol ha establecido un protocolo de actuación con una serie de medidas de obligado cumplimiento para poder garantizar un uso seguro de sus espacios y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes.

En este sentido, todo usuario y visitante que acceda a la muestra, así como a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones de la entidad. Para ello, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, se dispondrá de gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado para, de esta forma, evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de dos metros entre personas. Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor.

En caso de utilizarlo, se limitará el número de personas en su ocupación, señalizando en el propio ascensor la capacidad autorizada. Por último, el número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona y las fuentes de agua estarán inhabilitadas.

Para leer más