28 de marzo de 2020
 
Actualizado 21/02/2020 23:53:37 CET

Fundación Cajasol inaugura en Huelva un nuevo espacio expositivo en el edificio 'El Comercial'

La Fundación Cajasol inaugura un nuevo espacio expositivo en el emblemático edificio 'El Comercial'.
La Fundación Cajasol inaugura un nuevo espacio expositivo en el emblemático edificio 'El Comercial'. - FUNDACIÓN CAJASOL.

HUELVA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha inaugurado un nuevo espacio expositivo en Huelva con la reapertura al público de un edificio emblemático, 'El Comercial', ubicado en la calle Jesús Nazareno, 12, que ha ocupado un lugar de gran protagonismo en la ciudad desde la década de los años 20 del siglo pasado. El acto ha contado con la participación de Gloria Ruiz, subdirectora de Cultura y Acción Social de la Fundación Cajasol; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el periodista y coleccionista de arte Luis Bassat.

La Fundación Cajasol ya tuvo la oportunidad de utilizar este edificio como lugar de acogida del tradicional belén Navideño, pero hoy es el primer día que 'El Comercial' pasa a tener un uso expositivo que incrementa la oferta cultural onubense, lo cual es una buena noticia para la cultura y para esta ciudad, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

"Es un orgullo para esta ciudad disponer de esta nueva sala, que, sin duda alguna, supone un salto de calidad importante para la cultura en Huelva", ha destacado el alcalde, que ha agradecido el compromiso e implicación de la Fundación Cajasol en los eventos de la ciudad.

Luis Bassat, por su parte, ha realizado un recorrido por la historia de su colección, resaltando la importancia que tiene para su Fundación esta itinerancia de artistas contemporáneos españoles, "que ayudan a darlos a conocer y pueden ser tan importante como otros artistas a nivel mundial".

'El Comercial' se abre al público con la Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró, una muestra que la Fundación Cajasol lleva a Huelva y que estará abierta hasta el próximo 21 de marzo. Durante el recorrido se podrán admirar obras de grandes creadores de la talla de Tàpies, Chillida o Saura. Además, la muestra destaca también por la diversidad de tendencias reflejadas y por la importante representación de artistas andaluces como Luis Gordillo, Alfonso Fraile, Guillermo Pérez Villalta o Fernando Daza.

De esta forma, la Fundación Cajasol vuelve a corroborar su compromiso con Huelva, en la que se hunden buena parte de las raíces de la entidad, "no sólo acercando la cultura y toda su actividad a los ciudadanos, sino también poniendo en valor edificios y nuevos espacios para el uso y disfrute del público".

La muestra estará abierta de lunes a viernes, de 10 a 14 horas; y de 17,00 21,00 horas; sábados, de 10 a 14 horas; domingos y festivos permanecerá cerrada. Además, como viene siendo habitual la Fundación Cajasol, en el marco de las actividades pone en marcha las visitas guiadas para grupos, centros escolares e inscripciones individuales con reserva previa en reservas@cajasol.com.