2 de junio de 2020
 
Actualizado 18/05/2020 21:24:24 +00:00 CET

Vuelven 'Los lunes son de Bécquer' de Fundación Cajasol con una conferencia virtual del catedrático Pedro Manuel Piñero

Sede de la Fundación Cajasol
Sede de la Fundación Cajasol - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajasol ha informado de que se retoman 'Los lunes son de Bécquer' con la conferencia virtual del catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Sevilla Pedro Manuel Piñero Ramírez, que analiza en qué medida y de qué manera recibe, ve e interpreta Bécquer el romancero.

En un comunicado, la fundación señala que el día 17 de febrero se presentó el programa de conferencias previsto dentro de las actividades que se organizan en la Fundación Cajasol con motivo del 150 aniversario del fallecimiento de Bécquer. El ciclo de conferencias arrancó con la intervención del presidente de la Fundación Machado, Antonio Zoido, y su 'Renacimiento del flamenco: de Estébanez Calderón a Demófilo pasando por Bécquer'.

Además, señala que marzo empezó con la participación de Cristina Cruces Roldán con 'Tipos populares en el mundo de Bécquer' y le siguió la periodista de ABC de Sevilla Marta Carrasco, analizando 'Bailes y escuelas de baile'.

Sin embargo, avisa de que el ciclo se vio interrumpido por la crisis sanitaria del Covid-19, que "obligó a suspender toda la actividad prevista en nuestras sedes de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva". "Una vez inmersos en la Fase 1 de la desescalada, hemos decidido grabar las ponencias de los protagonistas que configuraban este primera parte de la programación", explica.

Así, este lunes por la tarde se a sus usuarios la oportunidad de aprender de la mano de Pedro Manuel Piñero y su ponencia 'El Renacimiento del Romance'. El vídeo estará disponible a partir de las 19,00 horas tanto en su página web, 'www.fundacioncajasol.com', como en su canal de Youtube. La semana siguiente será el turno de Antonio José P. Castellano hablando sobre 'La Semana Santa romántica que no gustaba a Bécquer'.

Contador