Publicado 17/05/2021 13:22

Fundación Unicaja y Academia de Ciencias Sociales organizan una jornada virtual sobre la situación de la economía

Fundación Unicaja y Academia de Ciencias Sociales organizan una jornada virtual sobre la situación de la economía
Fundación Unicaja y Academia de Ciencias Sociales organizan una jornada virtual sobre la situación de la economía - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía organizan la jornada virtual 'Situación actual y perspectivas de la economía española', que tendrá lugar el próximo 19 de mayo y en la que expertos debatirán sobre aspectos de interés en esta materia, tales como la situación de la economía española, su marco monetario y financiero, el papel de la política fiscal en el contexto europeo y el mercado laboral tras la crisis del COVID-19.

La jornada, en la que participarán especialistas de diferentes entidades, instituciones y universidades del país, cuenta con la dirección del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; y el presidente del Consejo Consultivo de Funcas, Victorio Valle.

En la inauguración de la jornada participará el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, han informado desde Fundación Unicaja en un comunicado. La inscripción a la jornada online es gratuita y ya se puede realizar a través de la página web www.jornadaeconomica.com.

Según han explicado, la organización de esta iniciativa se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja "por aquellos temas de actualidad que preocupan a la sociedad en general y, en consecuencia, por arrojar luz sobre ellos analizando la situación y tratando de aportar los conocimientos adecuados".

El encuentro virtual arrancará a las 9.30 horas con la inauguración a cargo del presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel; el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual; y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco.

A continuación, a las 10.00 horas, tendrá lugar la ponencia 'Un diagnóstico sobre la situación actual de la economía española', de Jorge Sicilia, economista jefe del Grupo BBVA y director de BBVA Research.

Tras ella, a las 11.00 horas, Santiago Carbó, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Granada y director del Área Financiera y Digitalización de Funcas, abordará en su ponencia 'Un marco monetario y financiero de la economía española'.

Tras una pausa, la jornada virtual continuará a las 12.30 horas con la ponencia 'El papel de la política fiscal en el contexto europeo', de la mano de Javier Pérez, director del Departamento de Economía Internacional y Zona Euro del Banco de España.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, Lara Lázaro, investigadora principal del Real Instituto Elcano y CES Cardenal Cisneros, ofrecerá la conferencia 'Del Homo Economicus a la neutralidad climática'. El director de Coyuntura y Análisis Internacional Funcas, Raymond Torres, intervendrá a las 18.00 horas con la ponencia 'El mercado laboral español tras la crisis del COVID'.

La clausura de la jornada correrá a cargo de Victorio Valle, presidente del Consejo Consultivo de Funcas y académico de número de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía.