Actualizado 03/06/2024 13:33

Más de 200 mayores participarán en los nuevos talleres de banca digital de la Fundación Unicaja

Corrección: Más De 200 Mayores Participarán En Los Nuevos Talleres De Banca Digital De La Fundación Unicaja
Corrección: Más De 200 Mayores Participarán En Los Nuevos Talleres De Banca Digital De La Fundación Unicaja - FUNDACIÓN UNICAJA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unicaja impulsa una nueva edición de los talleres 'Mayores Conectados' destinados a mejorar las habilidades en herramientas financieras y banca digital de mayores de 65 años, que este año contará con la participación de más de 200 personas de las provincias de Málaga, Almería, Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada. Como novedad este año se incorpora a la iniciativa el Proyecto Edufinet, que ha ayudado a adaptar los contenidos para formar a los mayores en cuestiones clave de la educación financiera, como los productos financieros sostenibles o los tipos de cuentas y tarjetas.

En una nota de prensa, la Fundación Unicaja ha explicado este lunes que el programa 'Mayores conectados', destinado a la población de entornos rurales, es una iniciativa impulsada por la Fundación en su "interés por promover la formación en competencias financieras y digitales entre la tercera edad, el colectivo que menos oportunidades tiene para acceder a una educación tecnológica básica".

Los talleres, que comienzan los jueves 6 y 13 de junio en Cártama (Málaga), se desarrollarán en los Centros de Participación Activa de cada municipio en grupos de entre 15 y 20 personas y en horario de 10,00 a 13,00 horas. Cada taller se dividirá en dos sesiones de tres horas de duración cada una. En la primera los asistentes aprenderán a confiar en las tecnologías para gestionar sus cuentas, usar la aplicación de su banco, y realizar gestiones habituales como consulta de saldo, un bizum o transferencia, y pago de recibos.

Además, los usuarios contarán con dos horas de apoyo a distancia para realizar estas operaciones a través de videollamadas, teléfono o correo electrónico. En la segunda sesión los participantes se desplazarán hasta una sucursal bancaria cercana para aprender operaciones variadas como pagar recibos, ingresar dinero y consultar el saldo de sus cuentas desde un cajero automático.

Todo ello con el objetivo de trasladar creencias positivas en torno al uso de las tecnologías. Tras cada taller se creará un grupo de Whatsapp para la atención de consultas y el envío de información de utilidad a los usuarios, que estará disponible hasta dos meses después de concluir la formación. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar presencialmente en los centros de participación activa de cada municipio, por correo electrónico a través de proyectos@rgdfactoriadeproyectos.com o por teléfono en el 615337539.

Leer más acerca de: