Publicado 12/02/2024 15:50

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge homenaje a la música española y el recital 'Del Clasicismo al Pop'

Promúsica.
Promúsica. - FUNDACIÓN UNICAJA

MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Unicaja de Conciertos María Cristina acoge este fin de semana un concierto homenaje a la música española, con la participación de la pianista Paula Coronas y la violinista Mariam Nahapetyan, y el recital 'Del Clasicismo al Pop pasando por Queen', a cargo de la Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara Promúsica.

Así, el ciclo 'Miradas al Sur' recala en Málaga este viernes, 16 de febrero, con la actuación de la pianista malagueña Paula Coronas, que estará acompañada por la violinista malagueña nacida en Erevan, Armenia, Mariam Nahapetyan, han informado desde Fundación Unicaja en un comunicado.

Las artistas ofrecerán un repertorio en homenaje a la música española, con composiciones como la 'Suite de canciones populares españolas' de Manuel de Falla, la 'Sonata española op. 82 para violín y piano' de Joaquín Turina, 'Habanera' de Maurice Ravel, la 'Dos Danzas' de Enrique Granados o el 'Bolero de Concierto' de Eduardo Ocón, entre otras. La entrada al concierto, que tendrá lugar a las 19:30 horas, es libre hasta completar aforo.

Se trata de la tercera cita de este ciclo, organizado por Fundación Unicaja bajo la dirección artística de Paula Coronas, que ya ha recalado en el Antiguo Casino de Ciudad Real y el Centro Fundación Unicaja de Almería.

Asimismo, el sábado, 17 de febrero, a las 19.00 horas, la emblemática sala será el escenario del recital 'Del Clasicismo al Pop pasando por Queen' a cargo de la Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara Promúsica. El concierto se enmarca en el ciclo 'Todas las músicas en 4 cuerdas' organizado por la Fundación Unicaja y el Proyecto Promúsica.

El recital contará con un repertorio formado por obras de corte clásico de compositores como Joseph Haydn y Piotr Ilich Tchaikovsky y temas contemporáneos y más actuales de artistas como Elvis Presley, Queen, Bruno Mars y Adele, entre otros. En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por Javier Claudio y contará con la participación de Frida Gandía al violín y Enrique Hurraco al cello como solistas.

Las entradas para asistir al recital están a la venta a través de la página web www.unientradas.es o en la taquilla de la sala de lunes a viernes de 10.00 a 20.30 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas. Estos conciertos forman parte de la programación de actividades culturales que Fundación Unicaja promueve con el objetivo de difundir la música de todos los estilos al público en general.

Contador

Leer más acerca de: