El 112 registra una decena de incidencias por el viento en la provincia de Huelva

Técnicos municipales de Ayamonte trabajan para paliar los efectos del fuerte viento.
Técnicos municipales de Ayamonte trabajan para paliar los efectos del fuerte viento. - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE.
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 6 noviembre 2020 18:40

HUELVA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado, desde poco antes de las 15,30 horas de este viernes, una decena de incidencias relacionadas con el viento en la provincia de Huelva.

De este modo, la más destacable es la ocurrida sobre las 16,10 horas en la N-431 en Lepe, donde se ha producido un desprendimiento de un árbol sobre una furgoneta en marcha, por lo que un hombre de 28 años ha tenido que ser atendido en el lugar.

Además, desde el 112 han indicado a Europa Press que el viento ha producido la caída de ramas de árboles en vías de distintos puntos de la provincia como Lepe, Cartaya, Cortegana, Santa Bárbara de Casa y Villanueva de los Castillejos, donde un alertante ha avisado de la caída de un cable de alta tensión.

Por otro lado, un retén del Plan Infoca ha trabajado en el troceado y la retirada de árboles caídos en la calzada en la carretera A-495 en Santa Bárbara de Casa (Huelva) para restablecer la circulación en la vía.

En concreto, según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, siete bomberos forestales del Cedefo de Galaroza han comenzado a las 16,30 horas a trocear eucaliptos caídos por el "fuerte viento en la zona" debido al temporal que azota la provincia y los restos ya han sido retirados, restableciéndose la normalidad en la vía.

Además, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han indicado que técnicos municipales trabajan para reparar los daños que ha ocasionando la racha de viento sufrida en la localidad.

Las fuertes rachas de viento han provocado desprendimientos de árboles, cortes de carretera, daños en vehículos estacionados y en el mobiliario urbano. Un amplio dispositivo municipal, que integran la Policía Local y los operarios de Obras y Servicios y Jardinería, con la colaboración de Protección Civil, trabajan "para restablecer la normalidad lo antes posible".

Contenido patrocinado