Afectados por el incendio de Moguer (Huelva) se reúnen para abordar acciones conjuntas

Camping Doñana tras el incendio de junio.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 8:34

HUELVA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de afectados por el incendio forestal declarado la tarde-noche del sábado 24 de junio en el paraje de Las Peñuelas, en el término municipal de Moguer (Huelva), y que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas de arbolado y matorral y al entorno de Doñana, se reúnen este jueves a partir de las 19,30 horas en Sevilla para abordar las acciones que van a emprender por la vía judicial con el fin de reclamar indemnizaciones por los daños que el fuego les ocasionó.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el letrado Fernando Osuna, que se encargará de tramitar la demanda conjunta contra la empresa de la carbonería después de que el informe de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, apunte a una "negligencia por descuido" de esta carbonería como causa de origen del fuego.

Osuna ha explicado que la reunión será este jueves en la sede del despacho de abogados de Fernando Osuna en el barrio sevillano de Los Bermejales con el fin de recabar documentación de los afectados, así como explicarles el proceso abierto por la vía penal por este incendio.

Aunque en un primer momento no descartó que se ampliara la demanda a más administraciones o entidades que pudieran tener alguna responsabilidad en este incendio, Fernando Osuna ha señalado que "casi con total seguridad" la demanda irá dirigida hacia la carbonería.

Asimismo, ha precisado que el colectivo que representa está formado por unas 30 personas que estaban alojadas en el camping asolado por las llamas y que han perdido enseres personales, caravanas y otro tipo de objetos y mobiliario de distinto valor.

Finalmente, ha asegurado que el objeto de esta reunión es abordar con los afectados los pasos a seguir y recabar toda la documentación y facturas que acrediten sus pérdidas.

Leer más acerca de: