Publicado 22/06/2020 15:39:07 +02:00CET

El alcalde de Cartaya (Huelva) denuncia supuesto soborno y pide recapacitar sobre la moción de censura

El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), tras interponer la denuncia en el juzgado.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), tras interponer la denuncia en el juzgado. - PP DE HUELVA.

CARTAYA (HUELVA), 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cartaya (Huelva), Manuel Barroso (PP), se ha pronunciado este lunes sobre la moción de censura presentada por el PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos. Así, Barroso, el cual gobierna junto a Independientes por Cartaya (Icar), ha pedido al edil de Cs, Israel Medina, que recapacite puesto que la moción de censura supondrá "un frenazo en seco" a la recuperación económica y social y ha presentado una denuncia contra el portavoz del grupo municipal socialista por un supuesto delito de soborno continuado.

Barroso ha indicado, además, que ha presentado una denuncia en el juzgado contra el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero, Alexis Landero, por un supuesto delito de soborno continuado puesto que, como ha indicado, llevaría años ofreciéndole alguna compensación a cambio de la alcaldía de la localidad.

Tras mostrar su "sorpresa" por la presentación de esta moción de censura, ha remarcado el trabajo "incansable" del equipo de gobierno durante este periodo de estado de alarma, toda vez que ha reprochado que hayan esperado "al primer día laboral tras el confinamiento y estado de alarma para presentar la moción de censura", algo que "no será nada bueno para el pueblo".

Ante esto, ha hecho un llamamiento al concejal de Cs que les apoyó en el pleno de investidura para que "reconduzca esta decisión" y "no deje al pueblo dejarlo en manos de quien se dedica a sobornar para llegar a la alcaldía".

En Cartaya el equipo de gobierno esta formado por cinco ediles de Independientes por Cartaya (Icar) y tres del Partido Popular (PP). No obstante, la moción de censura tiene la firma de nueve concejales, es decir, de la mayoría absoluta de los miembros que integran la corporación municipal. Con la presentación de la moción, queda automáticamente convocado un pleno municipal para su debate y votación en el plazo de diez días hábiles a partir de su registro.

(EUROPA PRESS ANDALUCÍA)

Contador