Publicado 03/08/2018 14:26CET

El alcalde de Nerva (Huelva) estima que han ardido "más de 1.000 hectáreas" en el incendio de este jueves

Incendio en Nerva
PLAN INFOCA

NERVA (HUELVA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala, ha estimado que son "más de 1.000" las hectáreas que han ardido en el incendio declarado este jueves en el citado término municipal onubense.

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha confirmado que, pese a ello, el incendio aún activo está "bastante más controlado" y que, en principio, las perspectivas son "muy favorables" para que la estabilización del mismo pueda darse "por oficial".

Así las cosas, consciente de que una zona cercana al núcleo urbano de Nerva esta siendo uno de los principales focos activos del incendio, Ayala ha recalcado que la población de Nerva no se ha visto afectada "ni por las llamas ni por el humo" y que el punto más cercano del incendio al núcleo urbano del citado municipio se ha situado "a dos kilómetros", por lo que el incendio ha generado "más expectación que nerviosismo" entre la población.

DOS FOCOS ACTIVOS

El director del Centro Operativo Provincial del Dispositivo Andaluz para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca), José Antonio Martínez, ha explicado que hay "dos focos activos" en el incendio declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Nerva (Huelva) y ha señalado que no esperan desalojos en las inmediaciones de la zona afectada.

En declaraciones a los periodistas, Martínez ha informado que se siguen asegurando "los frentes activos", pese a que los resultados de los trabajos "son bastante favorables" en el paraje Sierra de San Cristóbal, donde se declaró el incendio a las 16,00 horas de este jueves.

Así las cosas, el director ha afirmado que se está asegurando "muy bien el posible avance de unos de los principales focos activos cercano al núcleo urbano de Campofrío", a lo que ayuda tanto los medios aéreos como las condiciones meteorológicas "favorables".

También ha hecho referencia a un segundo foco activo "en el sur del municipio" y cercano "al núcleo urbano de Nerva", pese a que ha destacado que no esperan que el incendio llegue hasta la zona, por lo que no espera "desalojos" de vecinos del citado municipio ni de sus inmediaciones.

Además, ha confirmado que el desalojo de 22 personas que tuvo lugar en la noche de este jueves en la aldea Las Ventas fue una decisión "preventiva" del Ayuntamiento, pues la mayoría eran personas "de avanzada edad" y las mismas fueron trasladadas al albergue de Campofrío.

Para leer más