Los alcaldes del Andévalo respaldan el nuevo modelo "descentralizado" de la Diputación

El Presidente De La Diputación, Ignacio Caraballo, En La Comarca Del Andévalo.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 21:35

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de la comarca del Andévalo han mostrado su satisfacción por el nuevo modelo 2descentralizado" de la institución supramunicipal con el que se pretende acercar la Diputación a los pueblos de la provincia.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, junto al diputado territorial del Andévalo, José María Infante, se ha reunido en Alosno (Huelva) con alcaldes y concejales de la comarca, para explicarles este modelo de gestión "más ágil, eficaz y cercano", según ha informado la institución provincial en una nota.

El diputado territorial de la comarca del Andévalo, José María Infante, se ha mostrado muy ilusionado por trabajar con un territorio que conoce "perfectamente" y con el que se siente "tremendamente identificado". Infante, quien también es alcalde de Paymogo, ha asegurado que "se trata de un modelo beneficioso para los ayuntamientos y en consecuencia para los ciudadanos y ciudadanas de esta comarca".

En el mismo sitio donde tendrá su sede el diputado del Andévalo, es decir en la sede de Adrao, en Alosno, José María Infante ha resaltado que "la presencia del diputado de zona viene a enfatizar la representación que como diputados nos corresponde". "Es una clara apuesta de la Diputación por vincular de una forma directa la institución provincial con los pueblos. De esta manera profundizamos en una mayor vertebración de la provincia de Huelva", ha añadido.

Los pueblos que forman parte de la comarca del Andévalo, como ha recordado Infante, son pueblos pequeños que necesitan "del apoyo de la Diputación". Por eso, uno de los objetivos "será llevar a estos municipios las tareas y obligaciones que la Diputación tiene para con ello y que tiene asumidas por ley.

Al mismo tiempo, "también pretendemos conocer los problemas y las inquietudes que tienen los alcaldes del Andévalo e intentar buscar soluciones".

Uno de los alcaldes presentes en la reunión, el primer edil de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, también se ha expresado en los mismos términos al asegurar que "con este modelo la Diputación de Huelva se acerca más al territorio, a los problemas de los municipios y en definitiva a los asuntos que de verdad preocupan a los ciudadanos".

La comarca del Andévalo la integran los municipios de Santa Bárbara de Casa, Paymogo, Cabezas Rubias, El Cerro, Villanueva de las Cruces, Calañas, Alosno, Puebla de Guzmán, El Granado, El Almendro, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán, Villanueva de los Castillejos, San Bartolomé de la Torre y Villablanca.