Archivan la denuncia contra la coordinación provincial de IULV-CA por la carta a los ex militantes de Bollullos

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 21:19

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asamblea local de IULV-CA en Bollullos Par del Condado (Huelva) mostró hoy "su satisfacción" por el archivo de la denuncia presentada por un grupo de ex militantes de IU contra la coordinadora de la gestora, Lidia Acosta, y contra el coordinador provincial, Pedro Jiménez, por una "carta rutinaria" en la que se les pedía que aclarasen su compromiso con la política de la formación.

Según informó la formación política en una nota, el dictamen judicial reza que la Fiscalía "no ha encontrado ningún delito de los que atribuían a los denunciados, como coacción, amenazas y vulneración de los derechos fundamentales". Por ello, la asamblea local consideró que "la Justicia ha dado la razón a la antigua gestora y a la dirección provincial con el archivo de la causa".

Asimismo, IULV-CA consideró "desmesurado" la reacción de estos antiguos militantes que decidieron excluirse voluntariamente de la formación para apoyar a los concejales expulsados, "sin ni tan siquiera escuchar o dialogar con la comisión gestora".

En este sentido, la formación lamentó que solo buscarán "deteriorar a IU con la presentación de la denuncia que realizaron a bombo y platillo en las puertas del Juzgado de Huelva en agosto de 2008".

A pesar de todo, la asamblea local quiere cerrar "definitivamente" esta etapa y en estos momentos se encuentra en un "proceso ilusionante de recuperación de la militancia y de preparación del programa electoral".

De este modo, en diciembre elegirán al candidato o candidata que concurrirá a las elecciones municipales de 2011 con la idea de "lanzar una propuesta diferente al continuismo político y la crispación que ofertan hoy por hoy PSOE, PP y no adscritos".

Por último, desde la formación aseguraron que tienen en "su nuevo discurso tres ejes, la regeneración frente a las malas formas políticas del actual equipo de Gobierno y del PSOE, la renovación frente a candidatos quemados por diez años de crispación y la coherencia con el discurso de izquierda y las propuestas de la formación en temas claves como la privatización de servicios públicos".