Publicado 19/11/2020 18:07CET

El Ayuntamiento de Aracena (Huelva) destaca el "fuerte descenso" en el número de casos activos en el municipio

Pabellón de Aracena (Huelva) donde este viernes se realizarán los cribados de Covid-19 de la Junta de Andalucía.
Pabellón de Aracena (Huelva) donde este viernes se realizarán los cribados de Covid-19 de la Junta de Andalucía. - AYUNTAMIENTO DE ARACENA

ARACENA (HUELVA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra (PSOE), ha indicado que los datos que ofrece la Consejería de Salud este jueves son "esperanzadores" con un "fuerte descenso en el número de casos activos" en el municipio.

En este sentido, Aracena terminaba la semana pasada con el pico más alto, 151 diagnosticados en los últimos 14 días y más de 80 en los últimos siete días, y este jueves se encuentra con 91 diagnosticados en los últimos 14 días y 18 en los últimos siete días, según ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

"Una tendencia claramente a la baja que tiene que ser un aliento para confirmarnos que se están haciendo las cosas bien y estamos consiguiendo revertir la situación", ha puntualizado Guerra, haciendo un llamamiento especial a los jóvenes de cara al fin de semana.

Asimismo, Guerra ha recordado que este viernes se realizará en la localidad cribado de covid-19 de la Consejería de Salud y Familias. Así, las pruebas se realizarán en el interior del Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, al que se accederá de forma peatonal, entre las 16,00 y las 21,00 horas.

En Aracena se van a realizar aproximadamente unas 400 pruebas y las personas han sido citadas a través de SMS por parte de la Consejería. La selección se ha hecho aleatoriamente en función de los diferentes grupos de población para que el resultado final pueda ofrecer una conclusión general en cuanto a la incidencia del virus en la población.

"Entendemos que es una información importante, de cara a conocer la incidencia, tomar las medidas oportunas y analizar si ese cribado se tendría que extender aún más", ha valorado Guerra, que considera fundamental esta acción de rastreo para detectar especialmente los casos asintomáticos.

Guerra ha apuntado que la Policía Local apoyará en el transcurso de las pruebas para evitar que se produzcan aglomeraciones y ha hecho un llamamiento a las personas convocadas, teniendo en cuenta que es voluntario, para que "consideren la importancia de acudir por propia seguridad y por solidaridad con el conjunto del municipio".

Contador

Para leer más