Publicado 18/06/2020 17:00CET

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) amplía el horario de vigilancia en playas y el número de socorristas

Visita de Manuela Parralo a las playas de Ayamonte con su alcaldesa, Natalia Santos.
Visita de Manuela Parralo a las playas de Ayamonte con su alcaldesa, Natalia Santos. - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE.

AYAMONTE (HUELVA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha puesto en marcha el operativo del Plan de Playas para este verano, que presenta un escenario muy diferente al habitual marcado por las medidas de seguridad debido al Covid-19, "que dibuja una temporada estival sin precedentes en unas playas que este año han recuperado el preciado galardón de Banderas Azules, gracias a las gestiones del actual equipo de gobierno". En concreto, el Ayuntamieto de Ayamonte ha decidido ampliar el horario de servicio de vigilancia en las playas y el número de socorristas.

En este sentido, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa ayamontina, Natalia Santos (PSOE), ha visitado las playas del municipio acompañada por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado "el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para adaptar las playas del municipio a la nueva situación y la necesidad de hacer un uso responsable de nuestras playas y zonas de baño".

Del mismo modo, ha resaltado la importancia de "respetar todas las medidas de prevención para evitar posibles riesgos y garantizar un destino seguro" que ofrece, además, servicios de calidad en los que se han tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Igualmente, se han extremado todas las medidas de precaución y se ha ampliado el servicio de vigilancia en una hora más (estará operativo de 12,00 horas a 20,00 horas) así como se ha aumentado el número de módulos y el de socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en Isla Canela, Punta del Moral, San Bruno y Los Haraganes.

La primera edil local, que ha expresado sus mejores deseos al equipo de socorristas, ha supervisado los elementos de los que éste dispone, entre los que se encuentran ocho sillas anfibias para personas con movilidad reducida, dos pick up, dos vehículos todoterreno, una embarcación tipo zodiac, cinco torres de vigilancia, seis módulos de salvamento y dos baños para personas con dificultad de movimientos, a los que se añadirá en los próximos días un quad.

Por otra parte, Santos ha recordado que Ayamonte se ha sumado a la campaña puesta en marcha por el Consorcio de Turismo de la Costa Occidental 'Playas de Huelva, Destino Seguro', y ha emprendido una campaña de información en las playas de la localidad que ofrece a los usuarios, de manera explícita, todas toda las premisas y normas de obligado cumplimiento y las recomendaciones que se deben seguir para disfrutar de nuestro litoral de manera segura. El Plan de Playas se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.

Para leer más