HUELVA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El teniente alcalde de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera y el concejal de Turismo, Ángel Sánchez, junto con varios técnicos, visitaron esta mañana las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Huelva, una actuación con la que el Consistorio tiene previsto para finales del mes de octubre cerrar la ronda exterior norte de la capital.
Según informó el Ayuntamiento explicó Pérez Viguera, "se trata de una obra fundamental para descongestionar el tráfico en esta zona de la capital, muy condensado en verano como consecuencia del acceso a las playas".
Además, "el nuevo Paseo Marítimo contribuirá a delimitar el entorno de la nueva urbanización de Cardeñas y, al mismo tiempo, dotará a la zona de una de sus principales arterias de comunicación", matizó el teniente alcalde.
Tras la construcción de las nuevas casas de Cardeñas y el derribo de las viejas, "el Ayuntamiento ha podido emprender esta obra de circunvalación tan importante para la ordenación del tráfico en la capital". Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión.
Los trabajos de construcción, que comenzaron el pasado mes de mayo, avanzan "a muy buen ritmo", por lo que desde el Ayuntamiento se prevé que en un par de meses la vía pueda estar abierta.
DATOS DEL PROYECTO
La obra consiste en la ampliación del Paseo actual con 1.525 metros construidos en la barriada Marismas del Odiel, con otros 716 metros más paralelos al barrio de Cardeñas, de manera que el nuevo viario bordeará toda la barriada finalizando en la rotonda de la ronda exterior norte, en la salida de Huelva a Gibraleón.
El viejo y el nuevo tramo del Paseo Marítimo se conectan a través de una rotonda de 38 metros de diámetro, a la altura de la calle que enlaza con la carretera de la Cinta, cuya construcción se inició el pasado lunes. Esta rotonda será el nudo de acceso a Marismas del Odiel.
La ampliación del Paseo Marítimo mantendrá en su estructura la misma composición que el tramo existente, es decir tendrá veinte metros de anchura, de los cuales, 14 serán para la calzada que se dividirá en cuatro carriles, dos para cada sentido de circulación, reservándose los seis metros restantes para el acerado, tres metros para cada uno de los laterales, siguiendo así la línea de amplias aceras.
El proyecto se completará posteriormente con la construcción del denominado parque Ría del Odiel. La zona verde transcurrirá paralela a uno de los márgenes del Paseo Marítimo, concretamente al que se encuentra próximo a las urbanizaciones. El espacio libre tendrá una superficie de 100.000 metros cuadrados, que aportará beneficios ambientales a los ciudadanos que residan en la zona.