GIBRALEÓN (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Gibraleón (Huelva), José Ramón Gómez Cueli, ha acusado a la Junta de Andalucia y al PSOE de "descuidar la educación de los niños de Gibraleón, ya que hace tres años que se derrumbó el techo del Colegio Ramón y Cajal y a día de hoy no han hecho nada".
En una nota, el alcalde ha exigido a la Delegación de Educación "que no demore más la construcción del aulario de Educación Infantil del CEIP Miguel de Cervantes". Ha manifestado que "ha pesar del tiempo transcurrido aún no existe en el Ayuntamiento la solicitud de licencia de obras, ni proyecto, ni nada".
El alcalde olontense ha señalado que "ha transcurrido tiempo más que suficiente desde que hace un año se entregó el proyecto hecho por el Ayuntamiento y acordado con el Delegado, que éste por presiones políticas lo rechazará".
El Ayuntamiento "lamenta que después del tiempo transcurrido la Delegación de Educación esté haciendo dejación de funciones, es decir, no se ha licitado ni adjudicado el proyecto, no se ha pedido la preceptiva licencia de obras, ni se ha iniciado la demolición de las ruinas del anterior edificio".
El Consistorio ha recordado que el derrumbe por el estado de ruina del antiguo aulario "se producía el mismo día en que el centro informaba a los padres afectados de que las obras comenzarían en julio de 2011, pero más de dos años después de aquel engaño seguimos igual a pesar de que el Ayuntamiento ofreció a la Delegación de Educación la alternativa de construir el aulario junto al edificio de Primaria y Secundaria, ya que forma parte de la misma unidad escolar o realizar la demolición del edificio en ruinas y construir el nuevo aunque éste se encuentre junto al edificio principal".
El primer edil ha recordado que "a este ritmo, es poco probable que el curso 2014-2015 se inicie en el nuevo colegio, con lo que se demostraría el engaño de los socialistas de Gibraleón que anunciaron la licitación de la obras el agosto y la finalización en la Semana Santa de 2014". El alcalde ha instado a los responsables educativos de la Junta de Andalucia a "que se dejen de excusas, ya que, ahora no pueden decir que la responsabilidad única y exclusiva es de ellos.
Gómez Cueli ha recordado que el curso escolar 2013-2014 ha comenzado "gracias a que el Ayuntamiento ha acogido en las instalaciones del auditórium municipal el aulario de infantil atendiendo las necesidades de los niños, padres y profesores", de manera que, "de no haber sido así, los niños de Gibraleón estarían sin poder haber iniciado el curso por la dejadez de los gobernantes socialistas de la Junta de Andalucía".
El Ayuntamiento lamenta que la Junta de Andalucía "éste mas pendiente y se den prisa de buscarle acomodo, en una dirección general de la Junta de Andalucía al tránsfuga portavoz socialista de Gibraleón, Juan Serrato, el cual, no ha movido ni un solo dedo ante sus compañeros de partido para que los niños de Gibraleón puedan estudiar en un nuevo colegio". "Está claro que las prioridades de los socialistas son la de colocar bien a sus compañeros, antes que la educación de los niños", ha criticado el alcalde.