Ayuntamiento de Huelva se adhiere al decreto y destaca que 240 familias más se beneficiarán de ayuda a domicilio

Juan Carlos Adame
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 9 mayo 2013 20:20

HUELVA 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP, ha decidido adherirse al decreto ley contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, por el que el Consistorio recibirá un total de 1,2 millones de euros.

De este modo, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, y ha avanzado el diario 'Huelva Información' el Ayuntamiento se suma a los tres ejes del programa, incentivos a la contratación, refuerzo del servicio de ayuda a domicilio y ayudas a la alimentación.

En este sentido, el concejal ha señalado que con estas ayudas el Consistorio va a hacer que unas 240 familias más se beneficien del programa de ayuda a domicilio con un total de 20 horas semanales hasta el 31 de diciembre.

De este modo, ha remarcado que en el área de Empleo contemplan, como marca el decreto, que las contrataciones sean del tiempo máximo establecido, es decir, tres meses porque "aunque se ayude así a menos familias, a las que se llega, se les permite una ayuda económica más importante". Estima que se generarán unas 260 contrataciones aproximadamente.

En este ámbito de las contrataciones, el Ayuntamiento recibirá unos 804.000 euros del montante total que gestionará a través del área de Infraestructuras, servicios municipales o Tráfico.

El decreto de la Junta de Andalucía indica que en la adjudicación de los contratos se dará prioridad a las unidades familiares con todos sus miembros en paro; las familias numerosas de las que formen parte menores de edad; las personas residentes en territorios reconocidos como zonas con Necesidades de Transformación Social; las personas con discapacidad o en situación de dependencia, y las familias monoparentales y víctimas de violencia de género con hijos a cargo.

Por ello, ha indicado que las Zonas con Necesidades de Transformación Social en la capital son los barrios de El Torrejón, Marismas del Odiel o Pérez Cubillas, así que serán zonas preferentes para la contratación y donde tienen previsto llevar a cabo los trabajos de limpieza y adecentamiento gracias a estos fondos.

Contenido patrocinado