Publicado 23/05/2015 14:55CET

Ayuntamiento pone en marcha un servicio especial para asegurar la normalidad durante la jornada electoral

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha este domingo un servicio especial de atención para asegurar la normalidad durante las elecciones municipales en los colegios electorales de la ciudad, que van a albergar un total de 188 mesas electorales en las 107 secciones de los ocho distritos en que se divide la capital onubense.

En una nota, el Consistorio onubense ha precisado que, por una parte, la Concejalía de Seguridad va a movilizar a un total de 88 agentes de la Policía Local que, junto con la Policía Nacional, se encargarán de la seguridad en las mesas electorales y acompañarán a los presidentes que lo soliciten a depositar las actas de los resultados electorales tras el escrutinio.

De otro lado, los departamentos municipales de Secretaria y Estadística del Consistorio establecerán un servicio especial para controlar toda la jornada electoral, que comenzará con la apertura de los colegios y finalizará con el cierre de los mismos.

En este sentido, ha destacado que este servicio coordina los porteros asignados a todos los colegios, que procederán a la apertura de los mismos, y supervisa toda la infraestructura necesaria en ellos, como mesas, sillas, luz, urnas u otro material. El Ayuntamiento es quien controla la existencia de papeletas en las mesas y se encarga del suministro de las mismas cuando faltan, a través de un servicio de transporte.

Por otro lado, el departamento municipal de Estadística se pone a disposición de la Junta Electoral de Zona y los colegios para verificar los datos del censo electoral y resolver cuestiones sobre los mismos.

Por último, el Consistorio ha subrayado que en todas las mesas electorales habrá información sobre los teléfonos municipales de contacto para solucionar dudas y problemas sobre el censo. Los teléfonos de Secretaría son 959.210.106, 661.432.656 y 661.432.465. El de Estadística es el 959.210.575.

Para leer más