Publicado 14/09/2022 18:57

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) colabora con Accem para la acogida de refugiados ucranianos

El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con Accem para la acogida de refugiados ucranianos.
El Ayuntamiento de Punta Umbría colabora con Accem para la acogida de refugiados ucranianos. - AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) se ha puesto a disposición de la ONG Accem para colaborar en el programa que mantiene con el Gobierno de España para la acogida de refugiados ucranianos.

Así lo ha comunicado este miércoles la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, junto a la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, que han mantenido un encuentro con el responsable en Huelva de esta organización sin ánimo de lucro, Francisco Villa, según ha indicado el Ayuntamiento puntaumbrieño en una nota de prensa.

"Punta Umbría es un pueblo solidario y siempre ha sacado lo mejor de sí ante las adversidades. En esta ocasión no iba a ser menos y desde el Ayuntamiento nos hemos puesto a disposición de Accem para colaborar en lo necesario y que esas familias se sientan en nuestro pueblo como en casa", ha manifestado la alcaldesa.

De este modo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha mediado ya para que familias ucranianas se alojen en establecimientos hoteleros del municipio. Actualmente hay cinco familias que se encuentran en la localidad, para las que el Consistorio va a poner a su disposición un aula en dependencias municipales, para que puedan aprender español.

Asimismo, según ha destacado el Ayuntamiento, en el Pleno del pasado 30 de marzo se aprobó una moción institucional que partió desde la Alcaldía en la que se instaba a la Junta de Andalucía a que cediera las instalaciones del Albergue Juvenil y la Residencia de Tiempo Libre como lugar de recepción para las familias que huyen de la guerra.

La alcaldesa señaló entonces que "estas instalaciones son propicias para este tipo de cuestión, como ya se hizo en el pasado durante la guerra de Yugoslavia, donde el pueblo de Punta Umbría demostró su solidaridad". También recogió la moción la adhesión del Ayuntamiento costero al manifiesto de la FEMP y la FAMP sobre la guerra en Ucrania.

Contador

Más información