Las bibliotecas municipales de la capital amplían sus servicios de préstamos de cara al verano

Publicado 27/06/2015 16:48:36CET
Biblioteca en Huelva
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas del Ayuntamiento de Huelva han ampliado "y facilitado" sus servicios a los usuarios, de modo que desde esta semana se extiende el período de préstamos de libros y además se puede consultar de manera 'on line' la disponibilidad de ejemplares concretos en cada centro.

El Consistorio ha concretado en una nota que, hasta el 15 de septiembre, los ciudadanos pueden retirar hasta ocho libros con un plazo de préstamo de un mes. De otra parte, de 9,00 a 14,00 horas, las bibliotecas municipales tendrán abiertas sus instalaciones, donde ofrecerán wifi, acceso a Internet, prensa diaria, revistas, préstamos de vídeos, DVD y CD de música.

En total, estos centros tienen a disposición de los usuarios un total de 72.505 fondos entre enciclopedias, diccionarios, atlas, guías, libros de diferentes materias universitarias, audiovisuales, así como una amplia colección de teatro, poesía y narrativa. De todas las bibliotecas, el centro que más fondos dispone es el de 'Miguel Hernández', con 15.710 unidades.

A lo largo del pasado año, las bibliotecas dependientes de la Administración local de Huelva recibieron un total de 43.433 visitas, siendo la biblioteca de 'Pío XII' la de mayor afluencia con 10.335 visitas.