La campaña ' Que sea de Huelva' en los mercados de la costa llega a más de 10.000 personas

Acción promocional en el mercado de Cartaya
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:53

HUELVA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los mercados de la costa onubense han sido protagonistas durante este verano de una de las múltiples acciones promocionales dirigidas al fomento del consumo de productos y servicios de la provincia que están englobadas dentro de la campaña 'Que sea de Huelva' puesta en marcha por la institución provincial y que ha llegado a más de 10.000 personas.

Así, la Diputación ha regalado cestas de productos representativos onubenses entre los consumidores de los mercados de la costa durante julio y agosto en una acción promocional que se ha estado desarrollando durante los viernes y sábado en seis mercados de los municipios de Ayamonte, Cartaya, Punta Umbría, La Antilla e Isla Cristina.

Esta acción ha consistido en la instalación de un stand promocional de la institución provincial en la entrada de cada mercado, en el que se ha facilitado información sobre la campaña 'Que Sea de Huelva', permaneciendo expuesta en dicho stand la cesta objeto de la promoción con los productos representativos de la provincia como aceites, vinos, aguardientes, vinagres, quesos, chacinas y productos ibéricos, mojama, flor de sal, patés, mermeladas y conservas de la castaña, garbanzos o licores.

En sucesivos viernes y sábados se ha ido repitiendo el mismo sistema de presencia 'in situ' en los diferentes mercados de la costa. Es importante señalar que esta acción promocional puesta en marcha dentro de la campaña 'Que sea de Huelva' ha tenido una estupenda aceptación entre los tenderos y comerciantes, con un total de más de cien puestos adheridos a la campaña en los diferentes mercados, según un comunicado de Diputación.

'Que sea de Huelva' es una iniciativa promocional puesta en marcha por la Diputación para promover el consumo de los servicios y productos de la provincia onubense. Se trata de una campaña realizada para concienciar a la ciudadanía no solo sobre la sobrada calidad y la variedad de los productos y servicios 'made in Huelva' sino sobre las múltiples ventajas de su consumo.

Como demuestra esta acción desarrollada en los mercados, la campaña 'Que sea de Huelva' está teniendo una excelente acogida tanto por parte de los empresarios onubenses como de los comerciantes y los consumidores en general, logrando así el objetivo principal de la campaña de sentir 'lo onubense' como algo propio, fomentando con ello el consumo provincial.

La implicación empresarial está resultando fundamental en el éxito de la campaña. Es muy importante el apoyo recibido por parte de la FOE y las sucesivas adhesiones de empresas agroalimentarias, textiles y de todo tipo de productos y servicios, siendo alrededor de 40 las empresas onubenses que se han adherido a esta acción promocional en concreto. Paralelamente se están desarrollando acciones que implican la participación ciudadana y que están contando con una magnífica respuesta, como es el caso del concurso de 'recetas de cocina con productos de la tierra' o el 'concurso de piropo a la gamba de Huelva' organizado a través de las redes sociales.