Publicado 23/06/2020 14:38:31 +02:00CET

Caraballo (PSOE) respalda la moción de censura de Cartaya (Huelva) y afea al PP que "empantane" la política

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo. - PSOE DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este martes su respaldo a la moción de censura presentada por el PSOE, Adelante Cartaya-Izquierda Unida y Ciudadanos ya que los vecinos "estaban casi esperándola" debido a que la localidad, que es un pueblo "con dinamismo", estaba "totalmente frenado". Asimismo, el socialista ha reprochado al PP sus valoraciones sobre la moción que evidencian que se dedica a "empantanar" la política.

A preguntas de los periodistas, Caraballo ha sostenido que los vecinos de Cartaya "casi estaban esperando" la moción porque el pueblo estaba "totalmente frenado" y la moción de censura ha sido fruto "de la parálisis", de manera que, "en libertad", los tres grupos políticos han alcanzado un acuerdo para presentar la moción de censura que supondrá "una ventana de ilusión" para todos los cartayeros.

Por ello, ha recordado que el PSOE es el grupo mayoritario en el Consistorio y espera que el portavoz socialista en el Consistorio, Alexis Landero, se ponga al frente para que el Ayuntamiento recupere dinamismo y así "tire de la economía".

Tras asegurar que espera que el próximo día 6 se firme la moción, Caraballo ha reprochado al PP que se dedique a "empantanar" la política al asegurar que esta moción es fruto de "sobornos" por parte del Partido Socialista.

De este modo, respecto a la denuncia presentada por el alcalde de Cartaya, Manuel Barroso (PP), por un supuesto delito de soborno continuado, Caraballo ha indicado que los socialistas respetan las acciones judiciales, pero ha señalado que los hechos sean de hace años supuestamente y ahora precisamente los saquen a la luz.

Finalmente, ha indicado que el PSOE gobierna en 60 municipios onubenses y el PP en 13, lo que pone de manifiesto que la forma de actuar del PP de "empantanar" la política no les genera frutos y de hecho, se ha mostrado convencido de que en las próximas municipales los populares tendrán "un problema de representación".

Contador