Publicado 23/07/2015 18:36CET

Cash Lepe colaborará en la creación de empleo para personas con discapacidad

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cash Lepe y la Fundación Adecco rubrican un acuerdo de colaboración según el cual, la empresa de distribución colaborará con el programa de empleo de la Fundación Adecco que promueve la contratación para personas con discapacidad.

Ambas entidades realizarán esfuerzos para la integración social y laboral de personas con capacidades diferentes, fundamentalmente en supermercados 'El Jamón', según han informado en una nota de prensa.

La Fundación Adecco, que presentaba 'el Plan 2020: empleo para todos', el pasado mes de noviembre, propone el desarrollo de multitud proyectos encaminados a la creación de empleo para personas en riesgo de exclusión social, en este caso personas con discapacidad.

A través del estudio de la realidad social en relación con el empleo, el diálogo o el fomento del desarrollo de estrategias de responsabilidad corporativa, el Plan 2020 trabaja para crear un mercado laboral inclusivo.

La formación, creación de alianzas o la creación de itinerarios de búsqueda de empleo, son algunas de las herramientas contempladas por la Fundación Adecco para demandantes de empleo en riesgo de exclusión social.

Ya son casi 300 compañías comprometidas con la gestión de diversidad, de manera que esta situación hace patente que empresas como Cash Lepe "no sólo buscan la excelencia a través de la calidad en el servicio, sino también poniendo en valor su compromiso con el entorno y con las personas que más dificultades encuentran para incorporarse al mercado laboral", ha declarado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Por su parte, Mabel Díaz Orta, consejera delegada de Cash Lepe, ha asegurado que como empresa de referencia en Andalucía, "siempre hemos tratado de ir más allá de nuestra actividad para aportar valor en la sociedad".

"Desde al año 2001 venimos colaborando con Centros Especiales de Empleo Nuestro para la contratación de personal con discapacidad. Este acuerdo con la Fundación Adecco refuerza esta posición de empresa responsable, implicada con Andalucía desde hace casi 50 años y ahora más que nunca con las personas con discapacidad", ha apostillado.

CASH LEPE

Supermercados 'El Jamón' es una empresa 100% andaluza, que contribuye al tejido productivo de nuestro entorno y a la creación de empleos directos e indirectos.

Sus 165 establecimientos dan empleo directo a 1.500 personas en nuestra región, generando además 200 empleos indirectos. Para ello trabaja en colaboración con la Consejería de Empleo en materia de formación y creación de empleo.

Asimismo mantiene acuerdos con la Consejería de Asuntos Sociales en materia de incorporación al mundo laboral de sectores de marginación social, así como con los Ayuntamientos de las tres provincias donde Cash Lepe desarrolla su actividad comercial.

Además, Supermercados 'El Jamón' trabaja en la defensa de los producto andaluces a través de convenios con La Consejería de Agricultura y Pesca y asociaciones andaluzas de productores.

SOBRE FUNDACIÓN ADECCO

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume Adecco como líder mundial en la gestión de Recursos Humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para personas con discapacidad; mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género; otros grupos en riesgo de exclusión social.

Para leer más