Publicado 07/07/2020 11:42:14 +02:00CET

Cepsa celebra un nuevo 'Panel Público Asesor' para favorecer la interlocución con la sociedad de Huelva

Cepsa celebra un nuevo 'Panel Público Asesor' para favorecer la interlocución con la sociedad de Huelva.
Cepsa celebra un nuevo 'Panel Público Asesor' para favorecer la interlocución con la sociedad de Huelva. - CEPSA.

HUELVA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha celebrado un nuevo encuentro con los miembros de su 'Panel Público Asesor', órgano de diálogo y de intercambio de información que nació en Huelva hace dos años, para reforzar y mejorar la relación con el entorno, para dar respuesta a la preocupación ciudadana y propiciar la implicación permanente de los colectivos sociales.

El 'Panel Público Asesor', compuesto por una veintena de personas vinculadas a diferentes grupos sociales, profesionales y/o empresariales, mantuvo su primer encuentro anual a través de una plataforma para videoconferencias por razones de prevención ante la Covid, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Entre los temas expuestos, se trataron asuntos de actualidad en Cepsa: las medidas organizativas e higiénicas tomadas durante la pandemia y en la vuelta a la normalidad; las declaraciones ambientales del año 2019, recientemente presentadas a los grupos de interés, medios de comunicación y empleados; también se explicó el incidente en la torre de refrigeración de la Refinería; y, por último, se comentaron las actuaciones que la Fundación Cepsa ha desarrollado para combatir los efectos de esta crisis.

A través del 'Panel Público Asesor', Cepsa quiere mantener "un diálogo constante" con la sociedad onubense, comunicando de forma detallada la actualidad de sus centros industriales y dando respuesta a sus inquietudes, en línea con el compromiso social y la transparencia informativa que caracteriza a la Compañía.

El objetivo de este panel de asesoramiento externo es profundizar, a través de la constitución de un grupo de personas voluntarias de diferentes perfiles profesionales y sociales, en el conocimiento del entorno más cercano de la Compañía y optimizar así las relaciones con la sociedad.

Por su parte, este comité participativo, a través de la información continua, puede identificar puntos de mejora, cuestionar y debatir sobre asuntos de interés común, es decir, se pueden convertir sus integrantes en el canal de diálogo entre Cepsa y el colectivo al que pertenecen.

Cepsa, con esta iniciativa desde hace años presente en sus centros operativos del Campo de Gibraltar y Canarias, apuesta "por el refuerzo de una relación colaborativa basada en una comunicación fluida, directa, bidireccional y permanente" sobre aquellos aspectos de la Compañía que generan interés o inquietud para los ciudadanos (protocolos de seguridad, declaraciones e impactos ambientales, proyectos, actuaciones en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa).

Además, persigue conocer de primera mano la opinión, inquietudes y preocupaciones de la sociedad, conseguir acercar la actividad de Cepsa a la población, evitando rumores y/o desinformaciones innecesarias, y conciliar el progreso económico con el bienestar y la calidad de vida del área de influencia, son los objetivos principales.

Además de esta figura 'Panel Público Asesor', las jornadas de Puertas Abiertas, las visitas de instituciones privadas o públicas o los programas de divulgación educativa, como el Campus de la Energía, permiten a Cepsa reforzar la comunicación abierta con la sociedad.

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