4 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 18:28:51 +02:00CET

Ciudadanos Huelva: “Hasta ahora no ha habido un Gobierno en la Junta valiente que le meta mano al puente del Odiel”

Imagen de archivo de Julio Díaz en la rotonda de acceso al puente sifón Santa Eulalia.
Imagen de archivo de Julio Díaz en la rotonda de acceso al puente sifón Santa Eulalia. - CIUDADANOS

HUELVA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

"Hasta ahora no ha habido un Gobierno en la Junta de Andalucía valiente que le meta mano a los problemas del puente del Odiel", ha asegurado el portavoz provincial de Ciudadanos Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, sobre las obras que crearán un carril reversible en este viaducto que conecta la capital con la costa occidental.

En un comunicado, Díaz explica que Ciudadanos "ha aportado una solución viable e innovadora", a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, para que se solucionen los problemas que tiene el puente del Odiel, que soporta un tráfico de 44.000 vehículos de media al día y que afectan a los onubenses y a la multitud de visitantes que vienen las costas.

Díaz detalla que el sistema de compra pública de innovación, puesto en marcha por la Consejería naranja de Rogelio Velasco, permitirá ejecutar "una solución integral a los múltiples problemas que arrastra el puente del Odiel durante años".

"Hasta ahora no ha habido un Gobierno que ataje de frente estos problemas y le de soluciones concretas, tras múltiples promesas incumplidas por los sucesivos gobiernos socialistas, una multitud de soluciones propuestas que nunca han llegado (desde los tres puentes), pero ahora ya está presupuestada la solución factible para que Fomento pueda, con 2,5 millones de euros, aportar soluciones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente", añade.

El portavoz naranja recuerda que, más allá de la actuación integral para mejorar la seguridad integral del puente, también se está actuando en el puente sifón Santa Eulalia, que "ahora adquiere mayor protagonismo para aliviar la presión del puente del Odiel en horas punta ante el alto volumen de tráfico y circulación".

Díaz concluye que las medidas de seguridad de este puente, inaugurado en 1969, "se habían quedado obsoletas y por eso en estos momentos se está adecuando para el mejor discurrir el tráfico rodado". De hecho, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha previsto en los presupuestos para este año diez millones de euros para esta actuación.

Contador