Ciudadanos pregunta al Gobierno por el "impago" de un premio a un colegio de La Palma del Condado (Huelva)

Francisco Javier Cano y Julio Díaz, de Ciudadanos.
CIUDADANOS
Publicado 03/11/2018 11:42:37CET

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados ha elevado al Gobierno una pregunta sobre el "impago" de 10.000 euros correspondiente al Premio Nacional de Salud Integral 2016 al Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Manuel Siurot' de La Palma del Condado (Huelva).

Según ha informado Cs en una nota este sábado, en febrero de 2017, la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte informó del premio al proyecto 'Quiero mi cole sano, quiero mi cole vivo', presentado por el citado centro palmerino.

La directora del colegio, Amparo Ávila Montes, y la jefa de estudios, Cristina Fernández López, acudieron en junio de 2017 a la recogida del galardón a Madrid, pero el pago del premio "aún no ha sido satisfecho", según avisa Cs.

El trabajo ganador se integra en el proyecto educativo del centro y se interrelaciona con el resto de planes y programas educativos en los que participa el centro para dar "una única y rica respuesta formativa al alumnado, desde un enfoque interdisciplinar y globalizador, de acuerdo a las necesidades psicoevolutivas de los escolares". Incluía hábitos saludables de alimentación, deporte, protección del medio ambiente y formación permanente del profesorado.

"Ni la dirección ni la comunidad educativa del colegio saben cuándo van a cobrar ese premio", ha apuntado el portavoz provincial de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, quien ha agregado que su partido "se ha preocupado de este asunto en el Congreso de los Diputados, con la intención de que el Gobierno nos conteste y, más allá de ello, ponga en marcha el mecanismo de abono del premio al colegio 'Manuel Suirot' de La Palma del Condado".

De esta manera, el grupo parlamentario de Ciudadanos pregunta al Gobierno "por las razones por las que aún no ha abonado el premio y cuándo tiene previsto hacerlo".

Según explica Cs, el CEIP 'Manuel Siurot' de La Palma del Condado es un centro educativo bilingüe, que cuenta con una matrícula de 373 alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como una plantilla docente de 27 profesionales. Entre sus planes y proyectos vigentes, destacan 'Creciendo en Salud', 'Plan Aldea', 'Plan Director', 'Plan de Salud Laboral' y 'Olimpismo en la Escuela'.