El Colegio de Abogados pone en marcha un dispositivo especial para atender a los temporeros búlgaros de Cartaya

Actualizado 28/06/2013 12:33:56 CET

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Huelva ha puesto en marcha un dispositivo especial para dar asistencia jurídica a los 104 temporeros de Cartaya, de nacionalidad búlgara y subsahariana, que han quedado "desamparados legalmente tras los problemas que han tenido con los empresarios con los que trabajaban" y que se encuentran en una finca ubicada en la localidad onubense de Cartaya.

Los afectados, de nacionalidades búlgaras y subsahariana, acudieron al Colegio de Abogados para pedir asesoramiento con el objetivo de defender sus derechos. Ante esta situación, según ha informado el citado colegio en una nota, el órgano colegial reaccionó manteniendo una reunión con ellos y explicándoles los pasos que tienen que seguir.

De esta forma, han comenzado con el trámite individual que cada uno tiene que solicitar para poder beneficiarse de la justicia gratuita y que ya está en marcha. Dada la similitud de todos los casos, el colegio ha puesto a disposición de los trabajadores a cuatro letrados del turno de oficio laboral que se encargarán de defender sus intereses.

La actuación de los letrados será coordinada desde el Colegio y se iniciará con una nueva reunión con los perjudicados para que conozcan los pasos que deben dar para conseguir que les sean reconocidos sus derechos. Junto a ellos intervendrán letrados especializados en mediación que lucharán por una pronta solución de este conflicto.

De esta forma el Colegio de Abogados trata de dar "una inmediata y ágil" solución al problema de estos trabajadores, que ha sido posible "gracias a la colaboración de los abogados que prestan sus servicios en el turno de oficio, en este supuesto para asuntos laborales".