Los comerciantes de Huelva apoyan el adelanto de la instalación del alumbrado navideño

Operarios trabajan en el montaje del alumbrado navideño en Huelva en este mes de agosto.
Operarios trabajan en el montaje del alumbrado navideño en Huelva en este mes de agosto. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: martes, 25 agosto 2020 18:18

HUELVA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las Asociaciones de comerciantes de Huelva capital, integradas en la FOE, han expresado este martes su "conformidad" con la preinstalación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva del alumbrado navideño, iniciada "con la antelación suficiente para que cualquier inconveniente relacionado con la pandemia no impida que todo esté a punto para el mes de noviembre".

De este modo, desde la FOE han destacado en nota de prensa la posición de los mismos "ante la polémica que se viene suscitando" en torno al montaje de este alumbrado que anunció el Consistorio la pasada semana.

Así, Huelva Comercio, las Asociaciones de los Mercados del Carmen y de San Sebastián, el Centro Comercial Abierto Calles del Centro, la Asociación de Empresarios de la Merced y la de Comerciantes de Isla Chica respaldan esta acción que "como muchas tantas se tienen que realizar con la vista puesta a largo plazo que es a lo que nos está acostumbrado desgraciadamente el Covid-19".

En este sentido, han subrayado que se hace con una previsión que "puede, en principio, resultar chocante por la época en la que nos encontramos pero que garantizará que Huelva, como todos los años, cuente con sus tradicionales luces navideñas a pesar de las circunstancias".

En este contexto, han apuntado además que las citadas asociaciones, junto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, abordaron conjuntamente meses atrás el asunto y, en base al consenso alcanzado, se consideró "imprescindible" acometer dicha preinstalación del alumbrado "con tiempo suficiente frente a cualquier eventualidad que pudiera ocurrir y que impidiera realizar los trabajos oportunos".

Así las cosas, los comerciantes instan al Ayuntamiento a continuar con la programación establecida "por cuanto que la situación que atraviesa el comercio es la menos indicada para poner en riesgo iniciativas que ayudan, como es el caso, a dinamizar comercialmente la ciudad".