El concejal no adscrito del Ayuntamiento pide mejoras en playa del Espigón "para el disfrute de los onubenses"

Playa del Espigón
Playa del Espigón - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
Publicado: lunes, 27 julio 2020 20:21

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Huelva, Néstor Santos, presentará al pleno de este miércoles una moción para pedir que se acometan "una serie de mejoras" en la playa del Espigón.

Así, el concejal ha indicado en un comunicado que la playa de la Punta del Sebo y la del Espigón de Huelva "son lugares de esparcimiento de los capitalinos, muy visitados en el período estival" y que esta última nació cuando se construyó el Dique Juan Carlos I, "espacio inmerso en el Paraje Natural Marismas del Odiel, con sus dos kilómetros y medio de playas con dunas de arena blanca y fina, que aportan a este ecosistema un valor incalculable del que pueden disfrutar los onubenses a escasos 20 kilómetros de nuestra capital".

Santos ha subrayado que es un lugar "de visita obligada junto a Isla Saltés para los turistas que se dispongan a conocer el Paraje Natural Marismas del Odiel, un enclave mágico del que disfrutan los amantes del deporte como el ciclismo, kitesurf, windsurf, o la pesca deportiva. Además este espacio permite pasear con las mascotas o practicar la pesca deportiva en horario de baño, una particularidad que la hace destacar sobre otras playas de nuestra provincia".

Por ello, para poder "disfrutar de ella", ha realizado una serie de propuestas como la de habilitar otro acceso a la playa para minusválidos, ya que "solo hay uno" y ha pedido que en este se instale un puesto "con utensilios necesarios para facilitar su llegada hasta el agua, con personal de apoyo cualificado.

Entre otras de las propuestas se encuentra la de instalar la caseta de Cruz Roja y Protección Civil "que siempre hubo entre la primera y la segunda pasarela" y acondicionar las duchas "para que cuando volvamos a la normalidad, se pueda hacer uso de ellas al entrar y salir del baño".

Asimismo, propone asfaltar y acondicionar los aparcamientos del lado derecho de la calzada "actualmente de tierra, al igual que se hizo en la zona del helipuerto" ya que considera que "se ganaría en limpieza, estarían mejor reguladas para que se aparquen bien los vehículos, más seguras e incluso se podrían explotar para sufragar gastos de limpieza de la playa que se puedan generar".

Entre otras medidas también se encuentra la de montar aseos públicos, en todas las pasarelas, la construcción de un chiringuito "para poder aprovisionarse o simplemente tener otra alternativa distinta a la actual" y "facilitar su acceso con la prometida línea de autobuses, negociando con el Consorcio Metropolitano de transportes, para dar servicio a los onubenses que no puedan desplazarse a la playa en coche".

"En definitiva dejar nuestra playa al nivel que nos merecemos los onubenses ,para poder disfrutar de ella, de todo su potencial ,no dejándola abandonada a su suerte", ha finalizado.