Consternación en el instituto donde imparte clases Laura Luelmo, que aplaza las evaluaciones

Laura Luelmo, joven desaparecida en El Campillo
TWITTER
Publicado 17/12/2018 12:27:52CET

NERVA (HUELVA), 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El IES Vázquez Díaz de Nerva (Huelva) donde imparte clases Laura Luelmo, la joven zamorana de 26 años desaparecida en El Campillo (Huelva), vive con consternación esta situación y ante la complicada coyuntura se han suspendido las clases extraescolares durante la semana y la evaluación del primer trimestre se ha aplazado hasta después de las vacaciones navideñas para intentar llevar a cabo las mismas en un clima de más tranquilidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los periodistas Isidoro Romero, director del IES Vázquez Díaz, quien ha remarcado que la joven llegó el pasado día 4 al instituto. Ha indicado que llegó "muy contenta" a la zona aunque fuera lejos de su tierra porque "le gustaba Andalucía" y, pese al poco tiempo que llevaba en el centro, estaba "integrada".

Tras subrayar su disposición y colaboración con los proyectos y actividades del centro y de la zona como un mercadillo solidario, ha subrayado que, pese a "la consternación" propia por estas circunstancias, intentan transmitir "tranquilidad" entre el alumnado, el cual "la echa de menos".

Así, este mismo lunes los profesores han dado a primera hora una charla a los alumnos para informarles y evitar bulos y posteriormente han hecho un acto conjunto en el que los escolares han expresado sus sentimientos plasmando frases en un panel, así como se ha leído un poema.

Además, este mismo lunes a las 15,00 horas el profesorado celebrará un claustro para abordar las medidas que se van a llevar a cabo para afrontar la situación lo mejor posible con toda la comunidad educativa.

Tras enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia de la joven, Romero ha explicado que el jueves ya notaron la ausencia de la joven en el centro y la llamaron por la tarde pero ésta no respondió, así como ha remarcado que "los nervios se pusieron a flor de piel" el viernes cuando comenzaron a tener noticias.

Además, ha señalado que una compañera del centro alquiló a Laura Luelmo la casa y tuvo que abrirla para los investigadores, incidiendo en que esta profesora tiene incluso un sentimiento de culpa por haberle ofrecido esa vivienda a la zamorana.

Ha ensalzado que tanto el claustro como los alumnos y sus padres se han volcado a lo largo de todo el fin de semana en la búsqueda de Laura Luelmo.

Respecto al aplazamiento de las evaluaciones, ha pedido comprensión a los padres ya que se trata de un proceso importante y han decidido que las notas se den tras las fechas navideñas al objeto de que haya la tranquilidad suficiente entre el profesorado.

Romero, que espera que los "hechos se esclarezcan cuanto antes", ha lamentado estas complicadas circunstancias, incidiendo en lanzar todo su apoyo a la familia.