Controlado el incendio declarado en el paraje Los Corrales en Huelva

Publicado 12/08/2019 17:16:58CET
El helicóptero del Infoca Charlie 5 en una imagen de archivo
El helicóptero del Infoca Charlie 5 en una imagen de archivoINFOCA/ARCHIVO

HUELVA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado sobre las 16,30 horas de este lunes el incendio forestal declarado en el paraje Los Corrales en el término municipal de Huelva.

De este modo, según ha informado a Europa Press desde el Infoca, el incendio, aunque en un primer momento lo ubicaron en el término municipal de Aljaraque dada su proximidad, afecta a una zona del término municipal de Huelva.

Hay que recordar que en el lugar se encuentra un helicóptero bombardero, --en concreto el denominado Charlie 5--, ya que se trata de una zona de marismas, inaccesible para los equipos en tierra. Así, continúan trabajando para el remate y la liquidación del fuego.

Por su parte, el Infoca da por controlado un incendio cuando todo el perímetro se encuentra rodeado de una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

Así, este incendio se ha declarado sobre las 15,05 horas y es una zona próxima a la afectada este mismo domingo por otro fuego, --que quedó extinguido esa misma jornada--, en el paraje Marismas del Odiel de la localidad de Aljaraque que, a pesar de llevar el mismo nombre, se ubica fuera del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Contador