HUELVA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado este lunes, a las 9,45 horas, el incendio declarado a primera hora de la tarde de este domingo en el paraje Finca La Gitana de Villablanca (Huelva).
Según ha informado el Plan Infoca en su cuenta oficial de la red social 'X', consultada por Europa Press, el despliegue, que llegó a contar con hasta seis medios aéreos, se ha reducido a un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un camión autobomba para las tareas de remate y liquidación.
Cabe recordar que se el incendio produjo el corte de la carretera A-499 a causa de la propagación de las llamas, aunque se pudo reestablcer a lo largo de la jornada. Según había detallado la DGT a Europa Press, el corte se había aplicado en ambos sentidos desde las 14,39 horas en el kilómetro 5 de esta vía, que discurre entre los términos municipales de Ayamonte y Puebla de Guzmán.
Por otro lado, debido a este incendio forestal, cuatro personas fueron desalojadas de la zona, según había informado fuentes del 112, además de señalar que una persona había sufrido heridas por quemaduras en un brazo y tuvo que ser evacuada a un centro de salud, sin aportar mayor detalle sobre su estado ni si es una de las personas desalojadas.