Cruz señala la primera piedra del templo de Cristo Sacerdote como ejemplo de "tesón" del barrio onubense de Huerto Paco

Cruz, en la colocación de la primera piedra del templo parroquial Cristo Sacerdote
Cruz, en la colocación de la primera piedra del templo parroquial Cristo Sacerdote - AYTO. HUELVA
Publicado: martes, 8 diciembre 2020 18:12

HUELVA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), y el obispo de Huelva, Santiago Gómez, han presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo centro parroquial Cristo Sacerdote en la barriada de Huerto Paco, con lo que se activa la cuenta atrás para la inauguración de un edificio que está previsto que se inaugure el otoño de 2021.

Acompañados por el párroco, Andrés Vázquez y la arquitecta, Mercedes Iglesias, han coincidido en "felicitar a todos los vecinos por la consecución de un proyecto por el que llevan luchando casi 30 años y que por fin se hace realidad", ha afirmado en un comunicado.

De esta forma, Cruz ha querido agradecer "el tesón y la constancia de los vecinos y de la Hermandad de la Redención, para conseguir sacar adelante un proyecto de envergadura", manifestando su satisfacción en "un día muy importante en el que empieza a levantarse un edificio con un enorme simbolismo, fruto de mucho trabajo, esfuerzo y compromiso. Aquí se refleja la tenacidad, las ganas de superarse y esa esperanza tan importante en los tiempos que corren, para conseguir los objetivos que perseguimos".

Por su parte, el obispo ha destacado la importancia de este hito, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada, patrona de la Diócesis onubense, señalando que este templo será "la casa de Dios en medio de nuestro barrio, un lugar de encuentro fraterno y de celebración de la fe de la familia de Dios, la comunidad cristiana". Gómez ha puesto de manifiesto que "sacar adelante este proyecto es renovar el compromiso de la comunidad parroquial de dar testimonio cristiano en el barrio".

En esta misma línea, el párroco de Cristo Sacerdote ha afirmado que con la colocación de esta primera piedra "culminamos los sueños de muchas personas de la parroquia y hoy quiero tener presente a todos aquellos que se han ido al lado de Dios con la pena de no haber visto construido este edificio, y todas las personas mayores que nos han acompañado porque ellos querían ser testigos de este primer momento".

PROYECTO MUY DEMANDADO

El Ayuntamiento ha apoyado desde sus inicios la construcción de un edificio que ha requerido de diferentes modificaciones del planeamiento general para adaptar la ordenación, en cuanto a alineaciones, de la parcela dotacional, ajustando sus determinaciones a lo previsto para suelo urbano consolidado.

El objetivo es construir un conjunto integrado por dos edificios y un patio entre ambos, con una superficie construida de 580,24 m2, distribuidos en una y dos plantas de altura. El primer edificio, con frente a la calle Santa Cristina, albergará en planta baja un salón parroquial con aseos (uno de ellos adaptado) y cuarto de limpieza.

Además, con acceso desde la Avenida Santa Marta se incluyen dos despachos, un almacén, un aseo y una escalera de salida a la cubierta. Entre los usos se prevén espacios destinados a la Casa Hermandad y un despacho para Cáritas Diocesana al que se accede desde el patio.

El segundo edificio, con frente a la avenida Santa Marta y a la calle transversal, albergará en la planta baja la iglesia con las dependencias anexas de sacristía, despacho, aseo y almacén y una entrada lateral desde el patio a un despacho y una escalera de subida a la planta alta, en la que distribuyen cuatro despachos más y un aseo. Tan solo la Torre del Campanario de la iglesia, "por tratarse de un elemento singular", supera los 10 metros de altura máxima general establecida.

Leer más acerca de: