Custodian la zona donde se hallaron restos óseos en Santa Olalla y no se descarta que sean humanos

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 18:58

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entorno del paraje de El Chaparral en Santa Olalla del Cala (Huelva), donde la pasada semana un vecino de la localidad halló unos restos óseos, sigue custodiada por agentes de la Guardia Civil. Por el momento no se descarta que estos huesos sean humanos y en estos días, a causa de la lluvia, se han paralizado las labores de rastreo por la zona.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Santa Olalla, el 'popular' Antonio Plaza, ha señalado que los huesos "parece que son de una mano y de un antebrazo humano", pero aún es imposible asegurar esta hipótesis hasta no obtener los resultados científicos sobre los mismos.

Estos restos óseos han sido enviados al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que sean investigados.

El primer edil ha hecho hincapié en que por el momento, "no han aparecido más huesos" tan solo estos, que fueron hallados en dicho paraje el pasado miércoles.

Del mismo modo, asegura que ni en la localidad ni en la comarca serrana reza en los últimos años alguna denuncia por desaparición, a la par que se ha descartado que estos huesos pudieran pertenecer al cadáver hallado hace casi un año en un vehículo despeñado por un terraplén de la autovía A-466 (autovía de la Plata) a la altura de la localidad de Santa Olalla del Cala, un mes después del accidente, ya que "no le faltaba ningún miembro".