Dados de alta todos los afectados por el incendio de Huelva salvo el bebé de 15 días y la mujer de 50 años

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se interesa por el estado de los afectados en el incendio de La Hispanidad.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se interesa por el estado de los afectados en el incendio de La Hispanidad. - JUNTA DE ANDALUCÍA.
Publicado: martes, 7 enero 2020 18:21

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todos los afectados por el incendio ocurrido este martes en un piso de la barriada de La Hispanidad de Huelva capital han recibido el alta médica salvo el bebé de 15 días, que continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez, y la mujer de 50 años, que ha sido derivada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Así, ya han recibido al alta médica los otros dos menores --uno de dos años y otro de nueve meses--, que estaban en Observación Pediátrica del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, así como las dos personas que estaban en Observación de Urgencias del Hospital Infanta Elena, una mujer de 19 años y un varón de 26.

Hay que recordar que las seis personas que se encontraban en Observación del Juan Ramón Jiménez, en concreto, dos bomberos y un policía; una mujer de 49 años, otra de 43 años y otra menor de 14 también recibieron el alta médica.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha visitado este martes por la tarde el Hospital Juan Ramón Jiménez para interesarse por el estado de salud de los afectados en el incendio y, posteriormente, se ha desplazado al tanatorio para apoyar a la familia en tan complicados momentos.

En la visita al hospital, la consejera ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, y el director del centro hospitalario, José Luis Bonilla, el cual ha confirmado que el bebé de 15 días sigue en la UCI. "Está peleando por su vida", ha dicho Bonilla, que ha remarcado el estado de gravedad del bebé, pero "se mantiene con vida en la UCI", ha recalcado.

La consejera ha ofrecido toda la ayuda y colaboración a los afectados y a sus familiares, así como ha remarcado la importancia de que se encuentren acompañados en "estos difíciles momentos" y reciban la ayuda psicológica correspondiente.

Finalmente, Ruiz ha expresado su deseo de que las dos personas que continúan ingresadas, entre ellas el bebé, se recuperen y salgan adelante, incidiendo en el "apoyo moral" que quiere dar a los afectados por este trágico suceso.

TODOS DE UNA MISMA FAMILIA

De otro lado, según ha podido saber Europa Press, los afectados son miembros de una misma familia. La mujer de 50 años trasladada a Sevilla es madre de tres hijos, dos de ellos fallecidos en este trágico incendio de 15 y 24 años. A su vez, la mujer de 24 años fallecida es madre del bebé de 15 días que sigue ingresado y del menor de dos años que ha recibido el alta médica. La pareja de la joven, asimismo, es un varón de 26 años que fue ingresado en el hospital Infanta Elena y que ha recibido el alta.

Por su parte, la tercera de los hijos de esta mujer de 50 años es una joven de 19 años, también ya de alta, la cual es madre de un bebé de nueve meses que también ha recibido el alta médica.

Leer más acerca de: