Publicado 10/08/2020 18:53:10 +02:00CET

Desactivado el nivel 1 del Plan de Emergencias tras la retirada del camión en la H-9013

SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (HUELVA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha desactivado este lunes sobre las 16,30 horas el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Accidente en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril, en situación 1, fase provincial, tras la retirada del camión siniestrado esta mañana en la carretera H-9013 en San Bartolomé de la Torre (Huelva), según informa en una nota de prensa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El camión cisterna ha sido ya retirado y remolcado con una grúa sobre su eje trasero hasta la base de la empresa transportista. A causa del accidente, el conductor del vehículo, un hombre de 35 años, ha resultado herido y trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El camión transportaba dos cisternas de gasoil, una de las cuales ha vertido una pequeña parte de la carga a la carretera. Los bomberos han procedido al control de la fuga y han estabilizado el vehículo para su posterior traslado.

La situación en la vía ha quedado normalizada tras retirarse el vehículo que ha mantenido completamente cortada al tráfico la carretera H-9013 desde las 9,12 horas de este lunes, cuando se produjo el accidente en el término municipal de San Bartolomé de la Torre.

Hasta el lugar, se han desplazado, movilizados por el centro coordinador 112, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), los asesores técnicos de emergencia provinciales y el coordinador provincial de 112 Huelva, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y de Policía Local.

El GREA ha instalado en las inmediaciones del siniestro un Puesto de Mando Avanzado (PMA), elemento esencial en la coordinación de emergencias ya que es el lugar para el intercambio de información de todos los operativos que confluyen en la gestión de la incidencia.