Detenido acusado de robos con fuerza en 11 vehículos estacionados cerca de la playa de Isla Cristina (Huelva)

Publicado 26/07/2019 9:46:15CET
Robo en el interior de un vehículo estacionado junto a la playa de Isla Cristina (Huelva)
Robo en el interior de un vehículo estacionado junto a la playa de Isla Cristina (Huelva)GUARDIA CIVIL

HUELVA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Isla Cristina (Huelva) como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de 11 vehículos estacionados en zonas cercanas a la playa. El detenido aprovechaba la aglomeración de vehículos estacionados durante el fin de semana para perpetrar los robos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició a raíz de la llamada telefónica de un ciudadano anónimo que alertaba de la presencia de un varón merodeando por una zona de estacionamiento de vehículos con actitud sospechosa. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que efectivamente había varios vehículos con los cristales rotos y el interior completamente revuelto.

El testigo aportó la descripción física del supuesto autor, lo que permitió iniciar un dispositivo de búsqueda y localizarle minutos más tarde merodeando en otro parking próximo. Esta persona, reconocida por los agentes por sus numerosos antecedentes por hechos similares, huyó a pie al detectar la presencia policial hacia el casco urbano de la localidad, donde pudo ser interceptado y detenido con parte de los efectos sustraídos y las herramientas que usaba para perpetrar los robos.

Las inspecciones oculares y la investigación de los agentes ha permitido relacionar al autor de estos hechos con ocho robos perpetrados en el interior de vehículos el pasado fin de semana y otros tres robos más perpetrados el anterior.

El detenido, conocido vecino de la localidad por la comisión de similares delitos, ya fue detenido e imputado anteriormente otras dos veces este mismo año por otras oleadas de robos en interior de vehículos. El detenido y las diligencias instruidas han sido remitidos a la autoridad judicial competente.

Contador