Detenido un hombre en Gibraleón por arrojar piedras a vehículos en la autovía H-30

Actualizado: lunes, 7 enero 2013 19:19

GIBRALEÓN (HUELVA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gibraleón ha detenido a un hombre de 31 años, vecino de la localidad, por supuestamente arrojar piedras a vehículos que circulaban por la autovía H-30 a la altura del término municipal olontense.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 5 de enero, cuando dos conductores se presentaron en la Jefatura de Policía Local de Gibraleón para denunciar que, cuando iban transitando por la autovía, habían recibido el impacto de un objeto contundente, que en uno de los casos había resquebrajado la luna delantera del vehículo.

Agentes de la Policía se desplazaron a las inmediaciones de la autovía en busca de la persona que hubiera arrojado en mitad de la noche esas piedras. Allí localizaron a un hombre cuyas manos presentaban restos de suciedad y hierba, por lo que sospecharon que se tratase del agresor y se dispusieron a detenerlo.

Según las fuentes, el varón opuso "bastante resistencia" a los agentes, que tuvieron que afanarse para inmovilizar al sospechoso y retenerlo. Una vez en comisaría, comprobaron que se trataba de un varón de 31 años, vecino del municipio e identificado como S.G.B. La Policía lo puso a disposición judicial por un delito de daños, contra la seguridad vial y por resistencia a la autoridad.