Publicado 19/09/2022 18:11

La Diócesis de Huelva pone en marcha el Aula Virtual de Formación para laicos

La Diócesis de Huelva pone en marcha el Aula Virtual de Formación para laicos.
La Diócesis de Huelva pone en marcha el Aula Virtual de Formación para laicos. - DIÓCESIS DE HUELVA

HUELVA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Huelva pone en marcha el Aula Virtual de Formación para laicos que pretende ser un espacio de encuentro y diálogo sobre algunos de los aspectos más relevantes para la vida de los laicos católicos en nuestra diócesis.

Según ha indicado el Obispado en una nota de prensa, esta iniciativa surge del fruto de la colaboración de las delegaciones diocesanas para el Apostolado de los Laicos, para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y de Hermandades y Cofradías, Santuarios y Piedad Popular, y desde el Instituto Teológico San Leandro, y que han presentado el programa para el próximo curso, que cuenta con la presencia de personas especialmente preparadas para el abordaje de los temas seleccionados, tanto de dentro como de fuera de la Diócesis, que ofrecen gratuitamente su contribución a esta iniciativa.

De este modo, los temas a tratar están en relación con las cuatro líneas de trabajo recogidas en las Orientaciones Pastorales de la Diócesis para el quinquenio 2022-2027, que son: 'Todos llamados a la santidad', 'Responsabilidad misionera', 'Experiencias de comunidad eclesial' y 'Presencia en la vida pública'. Además de las sesiones incluidas en este programa, están previstas algunas otras que se irán anunciando.

El formato del Aula virtual de formación, como su nombre indica, será no presencial, con la intención de facilitar el acceso a estas actividades de formación a los fieles de todos los rincones de la Diócesis. Las sesiones tendrán lugar de forma virtual a través de Zoom, cuyo enlace se puede consultar en la web del Obispado de Huelva.

Además, los vídeos de las distintas sesiones que vayan siendo realizadas estarán disponibles a través del canal que la Delegación Diocesana para el Apostolado de los Laicos ha abierto en la plataforma YouTube. La entrada al Aula será libre y no se requerirá ningún otro requisito más allá del interés y el respeto mutuo.

Contador