Publicado 02/11/2020 11:55CET

Diputación pone en marcha una campaña nacional para dar a conocer la app-web de cicloturismo ‘Huelvaenruta’

Huelva en ruta
Huelva en ruta - DIPUTACIÓN DE HUELVA

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva app-web para móvil 'Huelvaenruta', puesta en marcha hace unas semanas en el marco del proyecto europeo Uaditurs II que gestiona la Diputación de Huelva, es la protagonista desde el pasado fin de semana de una campaña de promoción a nivel nacional diseñada para dar a conocer e impulsar su uso.

Así lo resalta en una nota de prensa la institución provincial, que resalta que la aplicación móvil recoge las distintas rutas de ciclismo y senderismo de la provincia, a la que se puede acceder introduciendo la url 'www.huelvaenruta.es' en los dispositivos móviles o en el ordenador de escritorio a través de un código QR.

Esta acción promocional consiste en la colocación de vallas publicitarias en las ciudades de Sevilla, Badajoz y Madrid, así como la rotulación de autobuses de línea en Bilbao con la imagen de la app-web junto a la información de la misma, un circuito de pantallas digitales en Huelva y provincia, concretamente en la capital, Ayamonte, Isla Cristina y Punta Umbría, y una mastro-bandeira en los alrededores del aeropuerto de Faro, en Portugal.

La campaña tendrá una duración de un mes y con ella se busca dar a conocer esta nueva herramienta digital que posibilita que las personas interesadas en hacer rutas de bicicleta de montaña, cicloturismo, senderismo o hípica en la provincia puedan obtener información detallada sobre las rutas disponibles, detalles técnicos sobre las mismas -como duración, características, dificultad, municipios que atraviesa, estado actual de las mismas, entre otros, e incluso descargarse archivos que permiten seguirla a través de GPS.

El objetivo principal de la app-web es promocionar el enorme potencial que alberga Huelva para la realización de este tipo de actividades deportivas y de ocio, como el senderismo, el cicloturismo o la práctica de bicicleta de montaña.

Como resalta la Diputación, la provincia cuenta con kilómetros de playas, espacios naturales de gran valor como Doñana, Marismas del Odiel o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, paisajes espectaculares como todo el entorno del río Tinto y la actividad minera, zonas de gran interés cultural y etnológico como el Andévalo y toda la zona fronteriza, entre otros, junto a "un clima privilegiado" que permite la práctica de este tipo de actividades prácticamente durante todo el año.

Este tipo de actividades se caracterizan además por ser sostenibles y se están configurando como esenciales para contribuir a la desestacionalización de la oferta turística de la provincia, complementando el tradicional sol y playa y contribuyendo a dinamizar la actividad económica en los distintos pueblos de la provincia.

Actualmente, 'Huelvaenruta' cuenta con unas 40 rutas por toda la provincia, pero desde la Diputación onubense se sigue trabajando para incorporar los máximos recorridos posibles. De hecho, en las próximas semanas se espera disponer de la información necesaria para poder subir otras casi 40 rutas más.

UADITURS II

Esta app-web es una de las acciones puestas en marcha dentro del proyecto europeo Uaditurs II, del que la Diputación de Huelva es socia junto a otras entidades españolas y portuguesas, y que tiene como principal objetivo potenciar e impulsar el turismo sostenible en todo el territorio del Bajo Guadiana.

El proyecto europeo Uaditurs II, financiado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, pretende promocionar el turismo sostenible, de ocio, naturaleza y deporte, en toda la zona fronteriza entre Huelva y Portugal, para así impulsar esta actividad como motor de crecimiento, empleo y desarrollo.

Uaditurs II tiene como objetivo principal la puesta en valor de los itinerarios ambientales y culturales realizados en anteriores convocatorias --Guaditer y Uaditurs--, consolidándolos y ampliándolos. El fin último es ofrecer a los visitantes de toda la zona fronteriza una mayor oferta ambiental y cultural a través de la conexión de zonas rurales con núcleos urbanos de mayor afluencia y diversificando, de esta forma, la oferta turística.

Así, entre otras de sus actuaciones están las obras sobre alrededor de 60 kilómetros de caminos y vías pecuarias, con el objetivo de propiciar su correcta adecuación para su uso como rutas de cicloturismo, senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza y el turismo rural. El objetivo es crear un corredor hispano-luso que conecte las localidades de Pomarao, El Granado, Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre.

Junto a estas obras, la Diputación ha desarrollado otras importantes actuaciones dentro de este proyecto, como, por ejemplo, la homologación de 500 kilómetros de vías naturales para BTT y senderismo a través de la International Mountain Bicycling Association España (IMBA España), junto al desarrollo de diferentes acciones de promoción y difusión acerca de la existencia de este tipo de recursos enfocados al turismo de naturaleza y cultural, en las que se engloba la asistencia a ferias internacionales de turismo rural y de naturaleza.

Contador

Para leer más