Publicado 25/06/2020 16:41:58 +02:00CET

Edil de Cs en Cartaya (Huelva) acusa al alcalde de "falta constante de palabra" y rechaza debatir sobre su postura

El edil de Cs en Cartaya, Israel Medina.
El edil de Cs en Cartaya, Israel Medina. - CS.

CARTAYA (HUELVA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cs en Cartaya (Huelva), Israel Medina, ha reprochado al alcalde de la localidad, Manuel Barroso (PP), "su falta constante de palabra", por lo que ha dejado claro que no va a debatir sobre su postura de cara a la moción de censura presentada junto a Adelante Cartaya-Izquierda Unida y PSOE contra el equipo de gobierno, --de Independientes por Cartaya (Icar) y PP--.

En un comunicado, el edil ha recordado la situación tras la elecciones municipales de 2019, siendo su voto decisivo en el debate de investidura en el que fue proclamado Manuel Barroso alcalde y no Juan Polo (independientes).

En concreto, Medina ha indicado que la noche del 14 de Junio de 2019 (día previo a la investidura tras las elecciones municipales), se suceden una serie de hechos. Así, tras confirmarse que Juan Polo estaba investigado, Israel Medina trasladó a Juan Polo y a Manuel Barroso que "no podía formar gobierno con un investigado y que por tanto Juan Polo no podía ser investido alcalde".

De este modo, ha indicado que "se plantea que se invista a Manuel Barroso como alcalde y Juan Polo solicita 15 días para aclarar su situación legal, comprometiéndose, a renunciar a su acta para facilitar la posterior formación de gobierno entre ICAR, PP y CS, si no deja de estar investigado".

Así las cosas, como ha agregado "Manuel Barroso e Israel Medina están de acuerdo en firmar el acuerdo entre PP y Cs con la condición anterior", pero, una vez investido Manuel Barroso como alcalde, "Juan Polo se niega a dejar su acta".

Como ha continuado Medina, "Manuel Barroso, faltando a su palabra, delega funciones de gobierno en Juan Polo", por lo que "esta traición" hace que el edil de Cs renuncie a formar parte del gobierno el 2 de julio (en el pleno orgánico).

Por tanto, con motivo de "la falta constante de palabra" del alcalde Manuel Barroso durante 12 meses, Medina asegura que "no tiene más alternativa que rechazar las invitaciones a debatir estas cuestiones que empiezan por la falta de cumplimiento del actual alcalde de Cartaya".

Contador

Para leer más