La editorial onubense Niebla publica una antología para jóvenes de la obra de Caballero Bonald

El escritor José Manuel Caballero Bonald
EDITORIAL NIEBLA
Publicado 28/02/2018 17:26:35CET

HUELVA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La editorial onubense Niebla ha publicado la antología de José Manuel Caballero Bonald 'El Caballero de Argónida', una colección de poesía y prosa dirigida especialmente a los lectores jóvenes. La selección, que ha sido realizada por el escritor y profesor Manuel Bernal Romero, tiene por objetivo acercar su producción literaria a los nuevos lectores, de ahí el apéndice del título de la obra, 'Para jóvenes'.

Con ilustraciones de Ana Domínguez Corrales, la antología deja también un conjunto insuperable de coherencia y bellas letras de este referente de la literatura española del siglo XX, que obtuvo el Premio Cervantes en 2012 y cuenta con una "larga y sólida trayectoria desde su adscripción a la generación de los cincuenta y sigue dejando un potente legado literario en forma de poesía, ensayo y narrativa que es ya ineludible".

Así lo resaltan desde la editorial onubense, desde donde han mostrado su "enorme satisfacción" por la publicación de una obra sobre "uno de los referentes de la literatura contemporánea española", según ha subrayado el responsable de Niebla, Rafael Pérez, para quien, esta antología contribuye "a que los más jóvenes se acerquen a la figura de Bonald".

Esta publicación se enmarca además en una colección emprendida por la editorial onubense sobre los grandes de la literatura española, iniciada recientemente con la edición de 'El Zaratán', de Juan Ramón Jiménez. De la mano de Niebla, este publicación, una de las obras maestras de la cuentística española contemporánea, que estaba descatalogada, ya está de nuevo en las librerías.

José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 11 de noviembre de 1926) es una de las voces más destacadas de la generación del 50 o del medio siglo. Esencialmente poeta, porque así lo quiso desde su juventud cuando encontró en el romántico José de Espronceda un modelo de libertad a seguir, ha escrito también ensayo y novela, y ha novelizado sus memorias, que se han convertido en una referencia imprescindible para entender la literatura y la España del siglo XX.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por