Ence y Bomberos trabajan para extinguir la combustión declarada en un silo de biomasa en la planta en Huelva

Publicado 12/08/2019 19:32:28CET
Planta de Ence en Huelva.
Planta de Ence en Huelva.ENCE.

HUELVA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa Ence y Bomberos de Huelva trabajan desde la madrugada de este lunes para controlar el conato de incendio declarado en el silo de biomasa de la planta de 50 MW de la compañía, ubicada en San Juan del Puerto (Huelva).

Según han informado a Europa Press desde la empresa, este suceso se ha podido dar debido al proceso propio de la combustión espontánea de la biomasa, pero habrá que esperar a la investigación que se realiza ante cualquier situación de este tipo para determinar las causas. Por su parte, este incidente no ha ocasionado riesgo alguno y tampoco ha causado la paralización de la actividad en la planta.

Así, sobre las 2,15 horas de esta madrugada la empresa alertó al 112 de la situación y hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, Policía Local y Bomberos de Huelva, como han informado desde el Servicio de Emergencias 112.

Por su parte, Ence trabaja en el vaciado del silo y los Bomberos de Huelva, de manera preventiva, en labores de refresco para asegurar la extinción.

Contador

Para leer más