28 de febrero de 2020
 
Publicado 30/01/2020 14:39:43CET

Ence pone en servicio en Huelva su primera planta solar fotovoltaica para autoconsumo

Planta de Ence en Huelva.
Planta de Ence en Huelva. - ENCE. - Archivo

HUELVA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ence ha puesto en servicio en Huelva su primera planta solar fotovoltaica para autoconsumo. Así, el complejo energético onubense de Ence vuelve a ser protagonista de la estrategia de la compañía por "la diversificación y el crecimiento sostenible" como productor de energía renovable, con la puesta en servicio de su primera planta solar fotovoltaica.

Dicha planta reducirá los consumos auxiliares de las instalaciones de Huelva aumentando, así, su eficiencia energética y su compromiso ambiental. La nueva planta tiene capacidad para generar unos 1.500 MWh/año destinados al autoconsumo, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

Este proyecto ha supuesto una inversión de unos 790.000 euros y es el primero de una estrategia global mucho más grande, con la que Ence constata "su decidida apuesta" por el crecimiento en energías limpias y la sostenibilidad, tal y como está definido en su Plan Estratégico.

En esos planes se prevé que a Huelva le sigan las plantas de generación fotovoltaica para autoconsumo en sus complejos de Mérida y Puertollano. Dentro de esta estrategia de diversificación, Ence está a su vez desarrollando proyectos fotovoltaicos de más de 250 MW de generación.

La planta solar de Ence en Huelva se destina al autoconsumo, ocupa unos 18.000 metros cuadrados dentro de las instalaciones de la compañía y supone la instalación de casi 2.500 módulos fotovoltaicos.

Su puesta en funcionamiento sitúa al complejo onubense como "un referente de eficiencia energética y, por tanto, del compromiso con el medio ambiente en la producción sostenible de un recurso fundamental para la sociedad como es la electricidad".

Ence es la primera empresa de España en producción de energía renovable con biomasa forestal y agrícola y, desde 2018, como parte de su estrategia de diversificación, genera también energía termosolar en la planta de Puertollano. Su producción de energía eléctrica se elevó a 1.815 GWh en 2018.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona